| Artículos | 01 MAR 2001

Demanda contra el BBVA por el uso sindical del correo electrónico

Tags: Histórico
La Audiencia Nacional falla a favor de CC.OO
La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha fallado a favor del sindicato CC.OO en su demanda presentada contra el BBVA, al impedir la utilización del correo electrónico de la empresa para el envío de información sindical a los empleados de la entidad bancaria. El secretario general de CC.OO, José María Fidalgo, calificaba en rueda de prensa el fallo del tribunal como "sentencia histórica, que confirma nuestra pretensión de configurar lo derechos laborales en el marco de las nuevas tecnologías y lo que se viene llamando la Sociedad de la Información".
"No pretendemos ampliar los derechos laborales, sino regular los ya existentes en el uso de las nuevas tecnologías", comentó Fidalgo, quien añadió que hubiera preferido una negociación directa con la entidad bancaria.
La sentencia a la demanda presentada por Alejandro Cobos, letrado del gabinete jurídico de la sección sindical COMFIA, reconoce probado el hecho de que el BBVA impidiese la llegada de correos procedentes del servidor de CC.OO, Comfia.net, vulnerando así el derecho a la información de los empleados, recogido en la Carta Magna.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información