| Artículos | 01 MAY 1999

Delphi 4

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.

Delphi es una plataforma de desarrollo sobre Windows y -más concretamente- una herramienta de desarrollo rápido . Pero Delphi va más allá porque su código se apoya en un lenguaje de programación potente, riguroso y rápido: Object Pascal, que tiene su origen en el potente compilador Turbo Pascal de Borland, lo que hace posible que el sufrido programador domine los problemas del entorno y aproveche las ventajas de la potencia con que se puede dotar a las aplicaciones que algunos entendidos consideran que no tienen punto de comparación .

Este libro -uno de los mejores que sobre el tema se han publicado- está dividido en varias partes que permiten al lector un mejor acceso a la información que contiene . Estas partes son:

- Delphi 4 fundamental: es una sección diseñada como introducción al entorno y manual de referencia donde se recuerdan las distintas versiones de Delphi, describiendo luego la gestión de los proyectos con la edición y depuración de código, se repasa la biblioteca de componentes VCL y se finaliza con una aplicación completa .

- Exprimiendo Delphi: en esta sección se presentan algunas técnicas sencillas de programación, como MDI y Drag & Drop . Se detalla la gestión de gráficos y se explica la gestión y protección de errores .

- Bases de datos: se abre con una introducción al modelo relacional y al diseño de bases de datos así como la manipulación de BB . DD . con Data Base Desktop . Se tratan los entornos cliente/servidor, ODBC, manipulación por código del diseño de bases de datos y las nuevas técnicas de ayuda a la decisión .

- Técnicas avanzadas: se desarrollan técnicas como crear DLL, construir componentes VCL y controles ActiveX así como a entrar en las míticas API de Windows .

Apéndices donde se recogen separadamente aspectos fundamentales como Object Pascal o direcciones de Internet relacionadas con la programación en Delphi y O .

Delphi 4 - Víctor Moral - Prentice Hall - Tel . 915 019 481 - 678 páginas - PVP: 4 . 950 PTA ( 29,75 euros )

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información