| Noticias | 06 JUN 2013

Dell y Oracle sellan una alianza estratégica en sistemas integrados

Tags: Histórico
Dell y Oracle ofrecerán hardware y software integrados para clientes. El acuerdo amplía la colaboración que vienen manteniendo ambas firmas y, en parte, podría ser de exclusividad, según Marius Haas, presidente de la división de soluciones empresariales de Dell, que presentó el acuerdo de asociación en un foro empresarial en California.
Reyes Alonso
Ambas compañías trabajarán juntas para ofrecer software de Oracle en plataformas servidor x86 de Dell, especialmente ajustados a esos sistemas y se prestarán mutuo apoyo. Las ofertas conjuntas incluirán Oracle Linux, Oracle VM, Oracle Enterprise Manager, así como la base de datos de Oracle, el middleware y las aplicaciones, en palabras del copresidente de la compañía, Mark Hurd, que intervino por videoconferencia.

“Hemos mostrado que juntos podemos apoyarnos y ser mejores”, subrayó Hurd. “El objetivo es que las empresas se liberen de las tareas de integración y mantenimiento y dejemos que los departamentos de TI se dediquen a la innovación interna”, indicó Hurd. “Esto permite a los clientes obtener soluciones y soporte integrados de Dell y el apoyo de Oracle a toda la solución”, insistió el directivo.

Dell será un socio preferente para Oracle, según Hurd, aunque no precisó qué actividades concretas se incluirán en el acuerdo. Al respecto, Haas simplemente dijo que “estamos haciendo con ellos lo que no harán con los demás”.

Ambas firmas trabajarán estrechamente para optimizar el software de Oracle, en plataformas servidor de Dell, y el trabajo incluirá esfuerzos en torno a Oracle 12c, la próxima versión de base de datos de la compañía que ya ha entrado en producción y que ofrecerá servicios en la nube.

En la asociación, Dell será el proveedor principal de soporte para los sistemas que soporten el software de gestión de Oracle. “Si es un cliente de Dell, no podemos vender la solución, pero sí prestar apoyo”, según Haas.

Con esta colaboración y esfuerzos en formación, Dell podría proporcionar soporte a los sistemas comunes, con un apoyo de Oracle cuando sea necesario soporte de tercer o cuarto nivel. El acuerdo ofrecería a los clientes un único canal de soporte técnico para desahogarse, reconoció el directivo ante inversores.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información