| Noticias | 20 MAR 2012

Dell y HP son claves para el éxito de Windows 8

A pesar de que los tablets de Microsoft tienen un gran potencial necesitan el apoyo de las dos multinacionales para competir con el nuevo iPad.
PC World
Dell se ha comprometido a unirse a Windows 8 para plantarle cara al ya exitoso nuevo iPad. Una buena noticia sin duda para Microsoft que necesitara servirse de todos los aliados posibles para que Apple no desbarate sus planes en el mercado del tablet. La compañía de Hewlett-Packard también ha decido mostrar su apoyo a Windows en la fabricación de tablets, por lo que la combinación de las tres proporcionará un dispositivo bastante digno gracias a la aceptada interfaz de Metro y a la compatibilidad que proporciona la arquitectura de ARM. Así que los tablets de Windows 8 podrían llenar el hueco, especialmente en el nicho empresarial que han dejado en el mercado los tablets de Android que no han cumplido las expectativas.

Además de Dell y HP, Lenovo fue el primer fabricante en mostrar su apoyo a Windows 8 durante el CES de Las Vegas del presente año, cuando presentó su IdeaPad Yoga, también otros proveedores como Nokia y Asus dieron señales de unirse al nuevo sistema operativo de Microsoft.

Sin embargo, el éxito o el fracaso de Windows 8 para tablets dependen en gran medida de la actitud que adopten las empresas. El papel dominante que Dell y HP pueden jugar como proveedores para servidores y PCs empresariales es crucial si se traslada al sector del tablet, ya que podrían ofrecer ventajas únicas en comparación con el iPad y a un coste razonable. Y es que es en ese aspecto donde reside el potencial, aunque dependerá de si tanto Dell como HP son capaces de crear un dispositivo atractivo pero a un precio justo.

Un tablet que incorpora el tradicional sistema de Windows, perfectamente integrado con las herramientas necesarias para las empresas y que proporcione una experiencia tanto para PC como para dispositivos móviles, es una receta de éxito casi asegurada. Aunque es muy difícil que este logro constituya siquiera un paso para aplastar al imparable iPad.

Si los desarrolladores no entregan las apps que las empresas quieren y si los fabricantes no crean dispositivos que combinen rendimiento y precio es muy probable que Windows 8 en tablets fracase.

No obstante, y aunque Microsoft está llegando tarde al mercado del tablet, se le presenta una muy buen oportunidad para llenar el vacía que están dejando los dispositivos fallidos de Andriod. Pues es mejor trabajar con los desarrolladores de aplicaciones y proveedores claves, tales como Dell y HP. tablet 8

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información