| Noticias | 14 NOV 2003

Dell y Gateway incluyen el procesador Pentium 4 Extreme Edition en sus equipos

Tags: Histórico

Intel ha presentado su último procesador, Pentium 4 Extreme Edition, diseñado para utilizarlo en PC para juegos de Dell, Gateway y otros fabricantes. Intel lo ha presentado como un procesador para ordenadores de sobremesa de alta gama que mejora el rendimiento de la línea de producto Pentium 4, llegando hasta los 90 nanómetros.
Eva Calo

La velocidad de reloj de este procesador es de 3,2 GHz, e incluye 2 MB de memoria caché de nivel 3, además de la tecnología Hyperthreading. Según los analistas de procesadores, este modelo es en esencia una versión para sobremesa del procesador Intel Xeon MP, que se utiliza en servidores.

En primer lugar la compañía anuncio este procesador en el Fall Intel Developer Forum, una semana después de que AMD lanzara su procesador Athlon FX de 64 bits para PC orientados a juegos. El nuevo procesador tendrá un precio de 925 dpolares si se adquiere en cantidades de 1.000 unidades.

Los aficionados a los juegos de PC suelen ser vistos como compradores de PC fácilmente influenciables por parte de los fabricantes de procesadores y de PC. Están dispuestos a pagar lo necesario por conseguir el mayor rendimiento posible en el mercado, y por ello presionan a los fabricantes de procesadores para desarrollar nuevos productos y tecnologías.

Dell tiene previsto incluir este procesador en el ordenador de sobremesa Dimension XPS y en la estación de trabajo Precision 360. Gateway, por su parte, incluirá este procesador en el equipo 700GX, que tendrá un precio de unos 3.200 euros. Además incluirá 512 MB de memoria SDRAM DDR, disco duro de 160 GB, y tarjeta gráfica GsForce FX 5900G de Nvidia con 256MB de memoria de vídeo. También incluye DVD-RAM/-R/CD-RW, y pantalla CRT de 19 pulgadas.

Finalmente, una configuración de Alienware, el PC Area-51 Extreme, incluye el nuevo procesador, además de 1 GB de memoria SDRAM DDR, disco duro de 120 GB, tarjeta gráfica GeForce FX5950 con 256 MB de memoria de vídeo y DVD-ROM dual, entre otras características. Su precio rondará los 3.000 euros.

Tel: 914 329 090
www.intel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información