| Noticias | 05 OCT 2001

Dell y Cisco mantienen sus previsiones económicas, Gateway las revisa a la baja

Tags: Histórico

Dentro del actual contexto de recesión e inestabilidad en el sector de las TI, las estimaciones económicas de las empresas cobran especial importancia como indicadores de la evolución del mercado. En este sentido, Dell sorprendió ayer a los analistas, anunciando que mantenía las previsiones económicas realizadas en agosto para su tercer trimestre fiscal que finaliza el 2 de noviembre. La compañía espera obtener una facturación de entre 7.200 y 7.600 millones de dólares (entre 1,31 y 1,38 billones de pesetas).
Almudena Alameda

La razón para estas optimistas expectativas esgrimida por el fabricante de hardware de venta directa es el descenso de los precios de componentes y el aumento de la demanda de equipos de bajo coste por parte del mercado empresarial, su principal objetivo.
Según la compañía, las negativas repercusiones de los atentados del 11 de septiembre contra EE.UU. que han afectado notablemente a algunos de sus competidores como Compaq (especialmente por la interrupción del tráfico aéreo) han beneficiado a Dell. En este sentido, la compañía asegura haber vendido más de 35.000 equipos para reemplazar a los dañados en los ataques terroristas.
Asimismo, afirma que muchos de sus actuales clientes son aquellos que se encuentran realizando la migración a Windows XP.
En el pasado trimestre, Dell registró unas pérdidas de 101 millones de dólares (18.382 millones de pesetas) provocadas en parte por el cargo extraordinario de 742 millones de dólares (135.044 millones de pesetas) destinado a financiar su reestructuración del 10% de su plantilla y una facturación de 7.600 millones de dólares (1,38 billones de pesetas).
En el sector de las comunicaciones, Cisco Networks también mantiene sus previsiones económicas, acordes con las de diversos analistas financieros que estiman que la compañía obtenga unas ventas de 4.160 millones de dólares (757.120 millones de pesetas) y un beneficio por acción de dos centavos, excluyendo cargos extraordinarios. Esta noticia hizo subir ayer las acciones de Cisco un 3,37%.

Gateway pone sus esperanzas en el cuarto trimestre

Menos optimista se muestra Gateway que ha rebajado sus previsiones para el tercer trimestre, finalizado el pasado 30 de septiembre, fijándolas en unas pérdidas netas de entre 14 y 17 centavos por acción, excluyendo cargos extraordinarios. Estas previsiones son peores que las adelantadas por los analistas que situaban las pérdidas en 0,04 dólares por acción. La causa de este anuncio es el descenso de la demanda en todos los segmentos ocurrida tras los ataques terroristas de septiembre. Los resultados definitivos de Gateway se darán a conocer el próximo 18 de octubre que, por otra parte, ha manifestado su confianza en recuperar la rentabilidad (antes de impuestos) durante el cuarto trimestre del año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información