| Artículos | 01 ENE 2011

Dell Vostro V130: diseño y movilidad por 479 euros

Tags: Histórico
Dell anuncia la comercialización en nuestro país del ultraligero Vostro V130, pensado para pequeñas compañías y profesionales que busquen diseño, ligereza y robustez, basados en una configuración de procesadores Intel de bajo consumo de energía. Los nuevos Vostro V130 son una evolución natural y mejorada de los modelos Latitude 13, también de gran movilidad, y que fueron presentados a primeros del pasado año. En esta ocasión, mantienen una gran similitud de carcasa de aluminio, con bisagras robustas de material de zinc refinado, de forma que ofrezcan gran resistencia a los envites diarios que puedan sufrir los equipos al llevarlos encima a diario. Toda la nueva serie se presenta en el formato de pantalla LED de 13,3 pulgadas con capa anti-glare para evitar los molestos brillos en pantalla cuando se trabaja con aplicaciones ofimáticas. Dell pretende abarcar diferentes rangos de precio, para lo que oferta el modelo más económico, basado en procesador Intel Celeron ULV U3400 a 1,06 GHz desde los 479 euros. La configuración, como nos tiene acostumbrados Dell, es muy parametrizable. Es posible optar por procesadores más interesantes dentro de la familia ULV, como son el Core ULV i3-380UM, o el Core ULV i5-470UM de 1,33 GHz. Asimismo, dentro de las opciones de almacenamiento, podemos optar por soluciones de unidades SSD de estado sólido.
En lo que respecta a conectividad, todos sus conectores se encuentran ubicados en la parte posterior del portátil, con salidas de vídeo VGA y HDMI, tres conectores USB (uno de ellos compartido con una de tipo eSATA), y la conexión Gigabit Ethernet junto con la de alimentación.
Dispone además de lector de tarjetas 3 en 1, así como de ranura de conexión 3G para incorporar la tarjeta SIM. La modalidad de Bluetooth soportada es la 3.0, del mismo modo que su webcam frontal es de 2 megapíxeles de calidad, para incrementar la calidad al desplegar aplicaciones profesionales con clientes.
Por último, cabe destacar el sistema de refrigeración implementado para el procesador, conocido como ventilación hiperbárica, según la cual, se basa en la utilización de ventiladores específicos pensados para optimizar la temperatura de funcionamiento de los componentes.
Su batería de 6 celdas Ion-Lithium se encuentra integrada en el equipo, de modo que no podrá ser reemplazada por el usuario.
Dell ofrece una ampliación de garantía de 1 a 3 años en la que denomina ProSupport, que por 89 euros se incluye cobertura de la batería.
Los portátiles de Dell vienen además dotados de las soluciones de seguridad Trend Micro Worry Free business Security Services, con el que se ayuda a proteger la infraestructura de red de amenazas, así como otra serie de medidas de seguridad, como es CompuTrace para el borrado de datos en remoto en caso de robo o pérdida del portátil.

www.dell.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información