| Noticias | 12 MAY 2010

Dell utilizará los procesadores AMD Fusion

La nueva gama de ordenadores portátiles y de sobremesa de Deel utilizará los procesadores AMD Fusión, que combina el microprocesador y el procesador gráfico en un sólo chip.
Computerworld

Dell ha puesto sus ojos en los procesadores AMD Fusion para incorporarlos en su nueva gama de portátiles y equipos de sobremesa, ya que el objetivo del fabricante es desarrollar ordenadores más pequeños y energéticamente eficientes.

La principal novedad de la arquitectura Fusion de AMD es que combina la unidad de procesamiento central (CPU) y la de procesamiento gráfico (GPU) en un mismo chip, lo que es especialmente interesante tanto en consumo como en prestaciones para dispositivos móviles. Se espera que los primeros chips Fusion aparezcan en 2011.

Según los responsables de Dell, la arquitectura Fusion de AMD tendrá un papel clave en reducir la fabricación de equipos ya que extiende la vida útil de las equipos y reducir los costes propios de cambiar varias veces los componentes.

AMD incorporó la tecnología gráfica a través de su adquisición de ATI en 2006. En ese momento, AMD dijo que combinaría la CPU y GPU en un único chip, pero Intel dio un paso adelante mediante la combinación de los gráficos y la CPU en un paquete de chip único con su procesador Core.

Pero el enfoque de Intel se mantiene en la suma de núcleos de CPU para aumentar el rendimiento del PC. Con Fusion, AMD trata de lograr un mayor rendimiento del PC a través de una combinación de CPU y GPU.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información