| Artículos | 01 SEP 2006

Dell sustituirá 4,1 millones de baterías de sus portátiles

Tags: Histórico
Pueden calentarse en exceso y provocar un incendio
Debido a un problema en las baterías, que podría llegar a provocar un pequeño incendio, Dell ha hecho un llamamiento a sus clientes para sustituir las baterías de 4,1 millones de portátiles vendidos entre abril de 2004 y el 18 de julio de este mismo año.

Según la información facilitada, todas las baterías son de ion litio y, de esas 4,1 millones encontradas defectuosas, 1,4 millones se han vendido fuera de los Estados Unidos. Más concretamente, las baterías retiradas del mercado se han entregado con los siguientes ordenadores portátiles Dell: Latitude D410, D500, D505, D510, D520, D600, D610, D620, D800, D810; Inspiron 6000, 8500, 8600, 9100, 9200, 9300, 500m, 510m, 600m, 6400, E1505, 700m, 710m, 9400, E1705; y con las estaciones móviles de trabajo Precision M20, M60, M70 y M90; y los XPS, XPS Gen2, XPS M170 y XPS M1710.
Igualmente, estas baterías también se han vendido por separado. Para reconocer aquellas que pueden ser defectuosas, debe aparecer la marca Dell en las baterías así como alguno de los siguientes textos: “Made in Japan” o “Made in China” o “Battery Cell Made in Japan Assembled in China”. El número de identificación de cada batería aparece en una pegatina blanca. Los clientes deben tener a mano este número cuando contacten con Dell para determinar si su batería es una de las retiradas.
En cualquier caso, Dell asegura que sólo en unas determinadas y extraordinarias condiciones, estas baterías podrían llegar a provocar un pequeño incendio.
Además, el fabricante solicita a todos sus clientes visitar la página Web creada específicamente para responder a esta incidencia, www.dellbatteryprogram.com. Asimismo, se ha recomendado no utilizar más los portátiles con estas baterías, suministradas por Sony, hasta que no se hayan reemplazado, o llamar al teléfono gratuito de EMEA 00800 3033 4044, de lunes a viernes, de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, hora local. Los clientes pueden continuar usando los ordenadores portátiles sin riesgo apagando el sistema, quitando la batería, y usando la fuente de alimentación para suministrar energía al sistema hasta que reciban la batería de reemplazo.
Dell reconoce que la entrega de las nuevas baterías podría retrasarse algunas semanas, aunque insiste en que sus sistemas pueden seguir siendo utilizados, sin la batería, mediante un adaptador de red AC. Además, el fabricante asegura que, en esta ocasión, el proceso de sustitución está siendo mucho más ágil y ligero que el llevado a cabo en diciembre del pasado año, cuando, además, el número de baterías sustituidas fue mucho menor (22.000). En este punto, cabe señalar que ésta es la incidencia de mayor cuantía a la que ha tenido que hacer frente un fabricante de ordenadores personales en toda la historia. Sony, fabricante de estas baterías defectuosas, ha ofrecido su total cooperación a Dell ante esta incidencia.
Por último, cabe señalar que, aunque este modelo de baterías es el mismo que la propia Sony ensambla en su portátiles Vaio, según la japonesa ninguno de sus portátiles se ha visto afectado por este defecto de fabricación de las baterías.

www.dell.es

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