| Noticias | 02 ENE 2009

Dell reorganiza sus unidades de ventas para empresas

Tags: Histórico
Dell ha anunciado una nueva reestructuración en sus divisiones dedicadas a la venta de productos para clientes corporativos. Estas unidades se centrarán en el tipo de cliente, en lugar de las zonas geográficas, como venía haciendo hasta ahora.
Paula Bardera

Así, ya no contará con tres unidades de negocio empresariales centradas en Asia, América y EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y dará paso a una gran unidad de negocio empresarial, otra unidad pública y una tercera dedicada a las pequeñas y medianas empresas. Estos cambios pretenden ayudar a Dell a responder más eficazmente a las peticiones de sus clientes y a dar a la compañía una perspectiva global en lugar de que los negocios funcionen localmente, sin tener en cuenta el entorno mundial.

“Esto nos acerca aún más a nuestros clientes”, afirma el portavoz de la compañía, David Frink, que también aclara que el negocio de consumo de Dell ya está organizado a nivel mundial y no se verá afectado por esta nueva estructura.

“Los requerimientos de los clientes están definiéndose cada vez más por el modo en que utilizan la tecnología que por el lugar en el que se encuentran”. Con estas palabras se expresa el presidente y CEO de la compañía, Michael Dell, quien continúa explicando que ése es el motivo por el que "no nos pondremos límites geográficos para satisfacer sus necesidades”. Eso sí, la compañía no ha anunciado más cambios en su plantilla como parte de esta reorganización. En cualquier caso, “siempre estamos buscando el modo de mejorar nuestra estructura de costes”, ha declarado Frink. michael, dell

Aunque sí habrá algunos cambios, pues la compañía ha anunciado que Mike Cannon, presidente de operaciones globales, se retirará el día 31 de enero y será sustituido por Jeff Clarke, quien, además de seguir siendo el máximo responsable del grupo de productos para clientes corporativos, se convertirá también en vicepresidente de operaciones globales de la firma.

Dell ya ha comenzado a poner en marcha este proceso y planea que la nueva estructura esté operativa durante la primera mitad de su ejercicio fiscal 2010, que empieza en febrero. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información