| Artículos | 01 MAR 1999

Dell renueva su gama de servidores con PowerEdge 1300

Tags: Histórico

Dell Computer ha lanzado al mercado español un servidor de red cuya principal característica es su precio, muy parecido al de un PC de sobremesa .

PowerEdge 1300 está basado en el procesador Pentium II a 350, 400 o 450 MHz, pudiendo soportar hasta dos de estos chips y contiene entre otros elementos memoria SDRAM ECC desde 64 MB, disco duro SCSI LVD con capacidades de 4 GB y 9 GB, unidad de CD-ROM x32 y tarjeta de red Intel 10/100 . Tiene un precio a partir de 257 . 898 pesetas ( 1 . 550 euros ) .

Este equipos está diseñado para grupos de trabajo, por lo que ofrece las prestaciones y ventajas de un servidor al precio de un sistema de sobremesa . Dell ha indicado que para clientes corporativos con necesidades críticas, este servidor PowerEdge 1300 es adecuado para el control remoto, las instalaciones de servidores secundarios o bien para ejecutar aplicaciones propias de servidores, como puede ser servidor de archivos o impresión, de Internet o intranet, o bien servidor de correo electrónico .

PowerEdge 1300 viene equipado con HP OpenView NetWork Node Manager Special Edition para la gestión de sistemas y redes de hasta 250 nodos, tales como equipos de sobremesa o servidores . Asimismo, incorporará el programa ManageX Special Edition también de Hewlett-Packard, destinado a la gestión de aplicaciones y sistemas operativos .

Según han señalado fuentes de Dell, es posible añadir una capacidad de almacenamiento de 144 GB utilizando un subsistema de almacenamiento PowerVault 201S SCSI, que ofrece entre sus funcionalidades, opciones de copias de seguridad de los datos, incluyendo unidades de cinta externas e internas, así como cargador automático PowerVault DDS-3 para copias de seguridad .

DELL

Tel . 91 722 92 00

Fax 91 329 26 10

www . dell . com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información