| Noticias | 17 AGO 2001

Dell registra 101 millones de dólares de pérdidas tras los recortes de plantilla

Tags: Histórico
Dell ha anunciado los resultados del segundo trimestre del presente año, a lo largo del cual ha registrado unas pérdidas de 101 millones de dólares (unos 20.000 millones de PTA), debidas principalmente a los gastos ocasionados por las reducciones de plantilla. Aún así, la compañía está tratando de enfrentarse a las expectativas ofrecidas por los analistas financieros, gracias a las fuertes ventas registradas fuera de los Estados Unidos.
PC World
Las pérdidas netas de Dell a lo largo de este trimestre, que terminó el pasado 3 de agosto, suponen un decrecimiento del 117% respecto al mismo trimestre del año pasado. La facturación ha disminuido poco menos de un 1%, con 7.600 millones de dólares, según ha afirmado la compañía en un comunicado.
Esta pérdida general de ingresos incluye una carga antes de impuestos de 742 millones de dólares (unos 140.000 millones de PTA) por reducciones de plantilla, un 28% menos que en el segundo trimestre de 2000. Las ganancias de Dell por acción excluyendo esta carga fueron de 0,16 dólares.
Las ventas de sistemas empresariales, que Dell define como servidores, productos de almacenamiento y estaciones de trabajo, crecieron respecto al año pasado un 33% en todo el mundo. las ventas de productos fuera de los Estados Unidos creció un 30% respecto al año anterior. Las ventas por unidades, por otro lado, aumentaron en un 14% en América, pero los beneficios cayeron un 3%. En EEUU, las ventas por unidades crecieron un 13%, según afirma la compañía.
En Europa, Medio Este y África (EMEA) Dell ha visto crecer las ventas de sus unidades en un 24%, a pesar de que los beneficios en esta región tan sólo aumentaron un 2%. Por línea de producción, la compañía vendió un 47% más servidores en Europa de lo que vendió hace un año, mientras que las ventas de estaciones de trabajo Precision crecieron más de un 70%.

www.dell.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información