| Noticias | 26 FEB 2003

Dell presentará sus primeras impresoras en marzo

Tags: Histórico
Dell Computer anunciará las primeras impresoras con su propia marca en el mes de marzo, y estarán orientadas a usuarios domésticos y grandes grupos de trabajo, según la compañía.
Arantxa G. Aguilera
Según ha declarado el propio Michael Dell en el simposio Goldman Sachs Technology Investment que se ha celebrado en California, “habrá dos gamas de productos que lanzaremos durante los próximos meses y que nos permitirán cubrir todas las áreas, desde las impresoras de red hasta las domésticas”. Dell, que venderá las impresoras con sus equipos, ve una gran oportunidad de negocio en este mercado. Según su CEO, “tenemos un 50% de cuota de mercado en las grandes empresas de Estados Unidos, y un 30% en el mercado de consumo estadounidense. Si podemos conectar impresoras a esas ventas de equipos, será un buen negocio para nosotros”.

Dell distribuía las impresoras de HP hasta el pasado mes de julio, cuando esta compañía dejó de suministrárselas debido a su fusión con Compaq, rival tradicional de Dell. En septiembre, Dell eligió a Lexmark International suministrador preferente de impresoras, justo a tiempo para el período de ventas navideño. También anunció planes para lanzar impresoras de Lexmark bajo marca Dell durante la primera mitad de este año.

Aunque Dell espera realizar grandes ventas en este área, no cree que el mercado de impresoras vaya a experimentar grandes cambios. Según Michael Dell, “sabemos cómo vender impresoras, de hecho el año pasado vendimos 2,5 millones en Estados Unidos. Pero no creo que haya cambios drásticos en el panorama competitivo de la impresión, porque es un mercado complejo con muchos competidores que tienen grandes bases instaladas”. La compañía admite que el mercado de PC continuará débil este año, “los clientes todavía están centrados en los costes y la productividad. Nosotros vamos a crecer este año, pero no creo que haya una mejoría global en las condiciones generales del mercado”.

www.dell.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información