| Artículos | 01 ABR 1995

Dell prepara un sistema tetraprocesador basado en el P6 de Intel

Tags: Histórico

Dell Computer ultima en la actualidad el desarrollo de un sistema rack mounted que incluirá cuatro procesadores P6 de Intel y que, según Michael Dell, Presidente y CEO de la compañía, igualará la potencia de un mainframe IBM ES/9000 a un precio considerablemente inferior. Michael Dell aseguró ante un grupo de periodistas españoles durante su última visita a nuestro país que el P6 supone un importante incremento de funcionalidad y potencia de proceso, y cambiará la forma en la que las empresas trabajan en cliente/servidor. En este sentido, Michael Dell explicó que en lo que se refiere al mercado de los servidores, Dell se centra en el mercado de gran volumen -workgroup y servidores de ficheros- y que prepara una importante ampliación de su gama de servidores durante este año y una potenciación de su estrategia de distribución y comercialización en este segmento.

Dell está centrando su crecimiento (en su último ejercicio fiscal creció un 21% a nivel mundial) en el mercado de servidores (los sistemas Pentium suponen casi el 50% de sus ventas) y en el de notebooks (los portátiles representan el 14% de la facturación de Dell). El objetivo de Dell es que el segmento de portátiles represente el 28% de la facturación este año; la estrategia tecnológica se resume en ampliar nuestra gama de productos, lanzar portátiles Pentium durante este año -incluso a 90 y 150 MHz- ampliar las pantallas, utilizar PCMCIA como el estándar para comunicaciones y aumentar la duración de las baterías. La idea de Michael Dell es que el portátil se convierta en un sustituto del desktop.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información