| Noticias | 23 DIC 2009

Dell Precision M6500: Workstation Quad-Core en formato de portátil

Los procesadores Intel Core i7 conocidos como Nehalem desembarcan en configuraciones de portátiles avanzados para ofrecer auténticas estaciones de trabajo.
Alfonso Casas

El mercado de portátiles continúa ofreciendo una gran variedad de configuraciones que permite abarcar todo tipo de necesidades, desde entornos domésticos, hasta soluciones más profesionales. La mayor parte de configuraciones se centran en ofrecer funcionalidad para el trabajo diario, proporcionando conocimiento y herramientas a los trabajadores, además de ofrecer un extra en características de entretenimiento. En esta escala, todos los principales fabricantes como puede ser Lenovo, Dell, HP, Toshiba y Apple batallan por ofrecer las soluciones más acordes.

Muchos usuarios profesionales o administradores de sistemas demandan estaciones de trabajo portátiles que cuenten con lo último en tecnología, con el fin de afrontar cualquier necesidad diaria. En este sentido, tanto HP como Dell cuentan con soluciones acordes a este mercado.

La última apuesta de Dell pasa a ser el Precision M6500, con un significante incremento en prestaciones y en capacidades gráficas que hacen que quede posicionado como el equivalente de cualquier Workstation de medio rango de hace sólo un año. Se trata de una solución con pantalla de 17 pulgadas y resolución nativa de 1.920 x 1.200 píxeles. El teclado es de tamaño completo, además de presentar teclado numérico. Su configuración de procesador pasa por integrar un Intel Core i7 de cuatro núcleos modelo x920 de 2 GHz, tratándose de uno de los primeros Nehalem Mobile que se integra en un equipo. Soporta Hyper-Threading, y sus cuatro núcleos pueden convertirse en 8 hilos de ejecución. A pesar de tratarse de un portátil, sus módulos de memoria pueden ser ampliados hasta los 16 GB DDR3 de 1.333 MHz.

El apartado gráfico también destaca por sus enormes posibilidades para poder ejecutar cualquier aplicación OpenGL, manteniendo un equilibrio con DirectX 10.1, (lo que mencionábamos anteriormente del apartado multimedia). Dispone para ello de una Nvidia Quadro FX3800M con 1 GB de memoria RAM dedicada y 650 MHz de velocidad de reloj.

Otra limitación que habitualmente se presenta en estaciones de trabajo portátiles es la capacidad de almacenamiento. Pero en esta ocasión, Dell permite lo corrige ofreciendo un habitáculo en el que se encuentran tanto un disco duro SATA de 500 GB, como otra unidad SSD de 64 GB, con el fin de poder instalar el sistema operativo en uno, y dejar el resto para aplicaciones. Este entorno también facilita el despliegue de escenarios virtualizados, así como alguna configuración RAID de discos para una protección más óptima de los datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información