| Noticias | 24 JUN 2002

Dell podría estar a punto de entrar en el mercado de dispositivos de mano

Tags: Histórico

Dell está planeando su primera incursión en el mercado de los dispositivos de mano, y por ello ha comenzado a negociar con los OEM (original equipment manufacturers) de Taiwán con el fin de conseguir una mayor producción que sus rivales Toshiba o HP.
Eva Calo

Un informe desvelado por la compañía analista Ars ha especulado acerca de la posibilidad que Dell comience a fabricar dispositivos de mano basados en el sistema operativo Pocket PC de Microsoft. Este informe, escrito por el analista Sam Bhavnani, cita rumores que han tenido lugar en Taiwán, así como asegura haber hablado con el jefe de producto de Dell en el área de dispositivos de mano.

Aunque el portavoz de Dell, Cody Pinkston, ha querido afirmar que la compañía no haría ningún comentario acerca de estos rumores o especulaciones, también ha declarado que “Dell ha dejado patente en numerosas ocasiones su interés por buscar oportunidades en nuevos mercados, como en el caso de dispositivos de mano o proyectores portátiles”. Recientemente la compañía ha puesto en el mercado sus primeros proyectores.

Según el informe de Ars, Dell probablemente desarrolle una línea de producto dirigida a clientes corporativos, preferentemente de gama alta y con conectividad sin cable, basada en los procesadores Xcale de Intel. Tanto Toshiba como HP tendrán en el mercado dentro de poco dispositivos basados en el nuevo procesador Xcale de Intel. Según este informe, la fuerza de marca de Dell y la relación positiva con los OEM de Taiwán puede permitir que Dell ofrezca productos similares a precios más bajos.

www.dell.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información