| Artículos | 01 SEP 2006

Dell optimiza sus renovados servidores PowerEdge

Tags: Histórico
La novena generación de servidores PowerEdge de Dell integra procesadores centrados en el ahorro en el consumo de energía y en la optimización de la memoria, además de ofrecer un diseño renovado y una gestión más sencilla. De este modo, podemos ver en cifras las mejoras que se consiguen con las nuevas características. Según las pruebas del fabricante, estos Power Edge, con la serie de procesadores Xeon 5100, pueden ofrecer hasta un 152 por ciento más de rendimiento que la generación anterior. Además, reducen su consumo hasta un 25 por ciento, lo que aumenta el rendimiento por vatio hasta el 169 por ciento.
Las mejoras en estos servidores suponen la incorporación de procesadores de doble núcleo Intel Xeon para aumentar el rendimiento, reduciendo el consumo. Además, la memoria DIMM Full Buffered perfecciona la transmisión de datos, la detección de errores y la integridad de la señal. Los discos duros SAS (Serial Attached SCSI) son más rápidos, mejorando la seguridad en los datos y reduciendo el calentamiento. Además, para mejorar también el rendimiento del sistema, se ha incorporado un motor de descarga TCP/IP, que reduce el tráfico en el procesador, y tecnología de virtualización mejorada.
Además, Dell ha incorporado mejoras en el diseño de estas soluciones, como un LCD programable que ofrece un diagnóstico visual de los errores. Los discos duros van etiquetados individualmente, indicando su tecnología, capacidad y velocidad. Su diseño se ha simplificado para un acceso a los componentes sin necesidad de utilizar herramientas.
Las capacidades de Dell OpenManage incluyen DRAC5, un controlador de acceso remoto; gestión integrada de hardware y software con aplicaciones de socios como Altiris Server Management Suite, Microsoft SMS y MOM, y Novell ZENworks Linux Management, que ofrece gestión de recursos con una única consola; Open Manage Connections, IMPI 2.0 y SMASH, que ofrecen nuevas funcionalidades para simplificar la gestión; completa compatibilidad para Novell SuSE Linux SLES9 y mayor integración con VMware ESX 3.0.

www.dell.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información