| Noticias | 14 AGO 2000

Dell muestra un servidor Linux de 64 bit

Tags: Histórico
Dell Computer va a mostrar hoy lunes, en el marco de la Conferencia LinuxWorld y Expo que se celebra en San José (EEUU), un prototipo de servidor de 64 bit que corre en la popular plataforma Linux, según ha confirmado una persona cercana a la compañía.
Santiago Carro
El fabricante de Texas va a mostrar un prototipo del servidor PowerEdge Server basado en el procesador Itanium de 64 bit de Intel, que corre en la versión Linux de Red Hat. El servidor tendrá, además, acceso a la base de datos DB2 de IBM y correrá en mySAP.com. Dell ya anunció el pasado mes de junio su propósito de vender servidores PowerEdge con la plataforma Linux de Red Hat preinstalada, así como su deseo de trabajar con el fabricante de sistemas abiertos para desarrollar el sistema Linux de 64 bit.
La disponibilidad de Linux de 64 bit en el hardware de un fabricante como Dell debería impulsar la aparición del sistema operativo en otro tipo de aplicaciones. Red Hat Linux se une a Windows de Microsoft y a Netware de Novell como los sistemas operativos de tercera generación que Dell instala y ofrece a sus clientes.
Asimismo, Dell ha llegado a un acuerdo con Toyota Motor Sales USA para equipar más de 1.400 equipos de Toyota y Lexus con los servidores Power App Web basados en Linux, según fuentes de la compañía. Los servidores serán utilizados para proporcionar contenidos multimedia digitales tanto a clientes como a empleados.
Compaq Computer y HP también van a incluir la plataforma Linux en sus servidores. Compaq dará detalles sobre los servidores Proliant que serán vendidos con Linux preinstalado, y también discutirá su estrategia para ofrecer Linux en toda su línea de productos, según una portavoz de la compañía. Por su parte, se espera que HP anuncie su compromiso para incluir Linux en toda su gama de productos; parece que la compañía va a incluir el sistema operativo en sus servidores HP9000 y en su entorno HP-UX.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información