| Noticias | 22 ABR 2002

Dell mantiene su liderazgo en el mercado del PC durante el primer trimestre

Tags: Histórico

Tanto Dataquest como IDC aseguran que la situación en el mercado del PC está comenzando a mejorar, sin embargo, los resultados del primer trimestre dados a conocer por la primera son bastante más optimistas que los de la segunda.
Almudena Alameda

Mientras Dataquest cifra en un 2,3% el crecimiento interanual en ventas de PC en Estados Unidos durante el primer trimestre con 11.132.000 unidades vendidas y en un crecimiento nulo respecto a las efectuadas a nivel mundial con 32.742.000 unidades, los números de IDC son algo peores. Los datos de esta consultora sitúan en 10.600.000 los PC vendidos en Estados Unidos durante los tres primeros meses del año, un descenso del 0,4% con respecto al mismo periodo del pasado año, y en 31.359.000 los comercializados mundialmente, lo que supone una disminución del 2,7%.
En cuanto a los resultados obtenidos por los principales fabricantes de PC, Dell ha sido el que mejores ventas ha registrado, por lo que se mantiene en el primer puesto del ranking. Dataquest afirma que este fabricante de venta directa online ha servido 4.684.000 pedidos en el primer trimestre, lo que supondría una cuota de mercado del 14,3% y un crecimiento con respecto al año anterior de un 13,7%. IDC, por su parte, le asigna unas ventas superiores, 4.824.000, es decir, una cuota de mercado del 15,4% y un crecimiento del 16,2%.
Le siguen en la clasificación por ventas, Compaq con 3.308.000 unidades y un descenso del 12,1%, según Dataquest, y 3.367.000 y una disminución del 11,8%, según IDC; y HP que vendió 2.340.000 ordenadores y bajó un 2,9%, según Dataquest, y 2.340.000 unidades y un descenso del 3,8%, según IDC.
De todos modos, en opinión de Dataquest las cifras combinadas de HP y Compaq, que ascenderían a 5,6 millones de unidades vendidas, situarían a la compañía que surgiría tras la posible fusión por encima de Dell.
En lo que se refiere a los motivos de la mejoría del sector, IDC aduce en primer lugar la recuperación que está experimentando la economía mundial, a lo que se une la agresiva política de precios adoptada por los fabricantes de PC y el hecho de que muchos usuarios particulares se hayan decidido a actualizar sus equipos. Esta consultora opina que el mercado estadounidense liderará la definitiva recuperación, ya que Europa se muestra más remisa de momento aunque presenta un potencial de crecimiento mayor. Tampoco son malas, según la consultora, las perspectivas para el mercado asiático (Corea del Sur ha registrado buenos resultados) y australiano.

www.idc.com
www.dataquest.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información