| Noticias | 06 NOV 2002

Dell llega al mercado de Pocket PC con dos modelos del dispositivo Axim X5

Tags: Histórico

Dell ha anunciado en Comdex su entrada en el mercado de dispositivos de mano con dos equipos llamados Axim X5, que pretenden ponerse a la altura de los dispositivos iPaq de HP.
Eva Calo

Las dos versiones de Axim X5, con un precio de 299 dólares y 199 dólares respectivamente, están basados en el sistema operativo Pocket PC 2002 Profesional. Ambos precios se sitúan por debajo del modelo más barato de iPaq de HP, que tiene un precio de 359 dólares.

Dell ha querido expllicar en la presentación cual es la diferencia entre los dos dispositivos lanzados. El primero de los modelos Axim X5 incluirá un procesador Intel StrongArm a 400 MHz, 64 MB de memoria SDRAM y ranuras de expansión tanto para Compact Flash 2 como para Secure Digital. Este es el modelo que se venderá por 299 dólares. El segundo de ellos, que tendrá un precio de 199 dólares, incluye un procesador StrongArm a 300 MHz y 32 MB de memoria RAM.

Además del precio, la diferencia más característica entre Axim X5 y el dispositivo de HP es que el primero pesa aproximadamente 10 gramos menos que el iPaq, además de la posibilidad que ofrece el nuevo dispositivo de Dell de recargar la batería sin la necesidad de depositar en la base el dispositivo completo.

La batería extraíble incluye su propia ranura en la base, lo que al trabajador móvil la posibilidad de utilizar una segunda batería mientras la primera se recarga. El bajo coste de los dispositivos Axim X5 no incluye la base, sólo un adaptador AC recargable. Los dos equipos de mano tienen unas medidas de 5 x 3,2 x 0,7 pulgadas, e incluyen una pantalla TFT de 3,5 pulgadas.

Tel: 902 119 084
www.dell.es


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información