| Artículos | 01 SEP 2003

Dell Latitude D400

Tags: Histórico
Ordenador portátil para uso profesional de reducido tamaño y extremadamente ligero
Daniel Comino.
La carrera de los fabricantes de ordenadores portátiles por hacer un producto de la máxima calidad encapsulado en el espacio más reducido posible es cada vez más competitiva. De hecho, con los tiempos que corren, que un ordenador portátil de última generación pese 1.810 gramos no sorprende a nadie. La principal causa es que cada vez es más complicado destacar con un producto en los niveles de calidad con los que se están trabajando actualmente.
La gama Latitude cuenta con tres familias que cubren ampliamente las necesidades demandadas por los usuarios profesionales, configurando cada modelo con el fin de ensablar el ordenador portátil más adecuado en cada caso.
El caso del ordenador portátil Latitude D400 de Dell, un equipo de altas prestaciones equipado con todo lo necesario para estar a la última en cuanto a tecnología se refiere. Podemos escoger entre tres configuraciones diferentes atendiendo al procesador: 1,30 y 1,40 y hasta 1,70 GHz, con distintos componentes a personalizar.
En nuestro caso, hemos tenido acceso al modelo Latitude D400 con un procesador Intel Pentium Mobile 1.300 que le permite trabajar a 600 megahercios, velocidad más que suficiente para el trabajo diario con las aplicaciones más comunes. Con un peso de 1,8 kilos, el Latitude D400 tiene 1.024 kB de memoria caché de segundo nivel y 128 MB de memoria RAM instalada en el sistema (354 MHz de velocidad). Todo ello bajo un Front Side Bus (FSB) a 133 MHz y con un disco duro de 40 GB de capacidad.
El Latitude D400 está dirigido sobre todo a usuarios que necesiten desplazarse bastante, ya que además del reducido peso anteriormente mencionado, incorpora todas las funciones necesarias para estar conectado a cualquier hora y desde cualquier parte del mundo, gracias a la tarjeta Wireless LAN que incorpora en la configuración analizada. No obstante, esta tarjeta inalámbrica es opcional.
Pero, lógicamente, para poder ajustar todas estas características en un espacio tan reducido y con semejante peso, han tenido que desalojar algo de lastre. Así, una de las carencias más importantes del Latitude D400 es que no tiene incorporado a nivel interno ni disquetera ni unidad de CD (son opcionales, al igual que el grabador de CD o el lector DVD como dispositivos externos). Lo primero puede pasar más desapercibido, pero el hecho de no tener unidad lectora de discos compactos le resta puntos a la hora de decantarse por un tipo de ordenador de este porte. No obstante, el principal objetivo es reducir peso y podemos acceder al CD a través de USB 2.0 o FireWire (incorpora 2 y 1, respectivamente) desde un dispositivo externo. Así no será necesario cargar con la unidad en cada momento, lo que es de agradecer sobretodo para trabajar desde cualquier lugar inusual, como un aeropuerto.


Pruebas Dell Latitude d400
-------------------------------------
MIPS 4.219
MFLOPS 2.567
Índice multimedia (instrucciones x seg) 7.377
Índice multimedia (coma flotante) 8.559
Ancho de banda (MB/s) 1.641


Dell Latitude D400
-------------------------
FABRICANTE: Dell
WEB: www.dell.com
DISTRIBUIDOR: Dell
TEL: 902 119 084
IDIOMA: castellano
PVP: 2.027,68 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información