| Artículos | 01 FEB 2003

Dell Latitude C840

Tags: Histórico
Ordenador portátil con microprocesador Intel Pentium 4-M a 2 GHz
José C. Daganzo.
El nuevo equipo de la gama Latitude utiliza el procesador Intel Pentium 4-M a 2 GHz como principal componente de su configuración, con una memoria caché L2 de 512 kB y que posee todas las características de ahorro optimización de energía presente de los procesadores Pentium 4-M (SpeedStep). Dicho procesador utiliza arquitectura NetBurst de Intel, con un bus de sistema de 400 MHz, tecnología hipercanalizada, sistema de ejecución rápida, caché de seguimiento de ejecución, caché de transferencia avanzada, ejecución dinámica avanzada, y las extensiones Streaming SIMD 2 (SSE 2). El procesador se acompaña por 256 MB de memoria PC2100 DDR SDRAM y por el chipset Intel 845 MP, lo que conforma la columna vertebral de este sistema.
El sistema gráfico del portátil es, sin duda, uno de sus grandes valores y nos ofrece un rendimiento muy elevado. Está formado por una pantalla LCD TFT UXGA de 15,1 pulgadas capaz de mostrar una resolución máxima de 1.600 x 1.200 píxeles con una profundidad de color de 32 bits y por el chipset gráfico de nVidia GForce4 440 Go con 64 MB DDR.
El almacenamiento máximo de datos, así como la entrada de los mismos mediante dispositivos ópticos, queda cubierto por un disco duro IBM Tra-velstar de 60 GB, 5.400 rpm, ATA-5 y buffer de 2 MB, mientras que la unidad óptica elegida para este portátil es una unidad LG DVD/RW con una velocidad de lectura en modo DVD de 8x y 24x en modo CD-ROM. Su faceta de grabación nos indica una velocidad de grabación de 24x y de regrabación de 10x. También dispone de una disquetera de 1,44 MB.
La conectividad está fuertemente marcada por una tarjeta de Red 10/100 de 3Com, un módem compatible con la norma V.92 y la posibilidad de integrar un módulo que lo dota de conectividad inalámbrica. Dando un repaso al resto de conectores y puertos de expansión encontramos: un conector S-Vídeo, dos puertos USB 1.1, un puerto serie y otro paralelo, un conector para replicador/Docking Station, salida VGA, un puerto PS/2, dos ranuras PC Card, una conexión IEEE 1394 y un puerto de infrarrojos Fast IrDA V1.1.
El chipset de sonido es el Crystal WDM Audio, mientras que para las funciones de ratón podemos hacer uso tanto de un TouchPad como de un TrackPoint -ambos de dos botones- que se encuentran integrados en el teclado.
El sistema operativo de este equipo es Microsoft Windows XP Profesional. El peso de este C480 es un tanto elevado, 3,77 kg y es su único punto débil, el resto de características son muy buenas, así lo demuestra su excelente rendimiento gráfico -muy buena pantalla- y su batería de litio con una autonomía de algo más de 1,5 horas. En definitiva, un equipo portátil muy potente que está capacitado para sustituir con garantías a los equipos de sobremesa.


Dell Latitude C840
-------------------------
FABRICANTE: Dell Computers www.dell.es
DISTRIBUIDOR: Dell Computers
Tel: 902 120 739
IDIOMA: castellano
PVP: 3.567 ¤
Calificación: ****

jcdaganzo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información