| Noticias | 02 FEB 2010

Dell Latitude 13: Movilidad y diseño a precio reducido

Se trata de un portátil que Dell acaba de lanzar y quiere posicionar dentro de la gama de ultraligero, cuidando al detalle aspectos relacionados con el diseño y la movilidad, pero sin encarecer demasiado la solución final, al ofrecer los componentes y características clave para su uso.
Alfonso Casas

De entrada nos recuerda a la primera versión de los famosos Dell Adamo por el tipo de integración llevada a cabo. Su carcasa de aluminio es robusta y protege al equipo y a la pantalla de 13,3 pulgadas de diagonal. Sus bisagras implementadas de Zinz aportan una fijación a la base sin precedentes, lejos de los modelos típicos que con el paso del tiempo crujen y se desajustan. El controlador touchpad es generoso, con dos botones dedicados sensibles a la pulsación. El tamaño de las teclas también es muy amplio, aunque en esta ocasión carece de la retroiluminación del teclado.

Con vistas a ofrecer un precio ajustado a los usuarios se han omitido aspectos interesantes como es la salida de vídeo HDMI en un modelo de consumo. De hecho, el número de conexiones llega a ser un tanto limitado, con Express Card y lector de tarjetas 5 en 1 en uno de sus laterales, y dejando sin conexiones el otro lateral. En la parte posterior, se encuentran la salida de vídeo de tipo VGA, un conector eSATA compartido con USB, otro USB y la de red Gigabit Ethernet. Como la mayoría de ultraligeros de estas dimensiones, carece de unidad óptica en favor de potenciar su apartado de movilidad, dado que su peso asciende a 1,5 kilogramos.

En cuanto a configuración, el procesador puede ser un Celeron 743 de 1,2 GHz, o bien, la opción Core TM 2 Solo o Duo de 1,4 GHz. Admite hasta 2 módulos de memoria DDR3, lleva integrado el chipset gráfico Intel GM4500, y es posible alcanzar resoluciones de 1.366 x 768 puntos.

A diferencia de los que estamos acostumbrados a ver en el mundo PC, su batería de seis celdas se encuentra integrada en la carcasa lo que puede resultar en su contra a la hora de sustituirla por otra. A su favor hay que destacar la excelente integración y acabado del equipo.

A expensas de conocer el precio final de las configuraciones, el modelo Latitude 13 puede ser interesante para precios que se encuentren comprendidos entre los 700 y 800 euros, por encima de los cuales, existen configuraciones con procesadores más potentes, aunque se pierda la esencia del diseño y movilidad llevados a su máxima expresión, como resulta en el caso del Latitude 13.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información