| Noticias | 19 MAR 2007

Dell lanzará al mercado discos duros de 1TB

Tags: Software
La empresa es el primer suministrador de ordenadores en lanzar un disco duro de un terabyte (1.000 gigas) que estará dirigido a usuarios que necesiten almacenar grandes cantidades de contenidos digitales. La capacidad más alta se requiere especialmente para almacenar contenidos de vídeo, como vídeo de alta definición.
Jesús Lastra
Este movimiento afectará primero a los consumidores pero también a las empresas, especialmente a aquellas relacionadas con los medios y las aplicaciones. Esto supondrá un cambio total en la práctica habitual donde las empresas recibían los discos de capacidad más alta primero.

El vicepresidente de Dell, Neil Hand, afirmó que este tipo de capacidad solía estar disponible sólo para las grandes compañías, pero que gracias a los avances espectaculares en discos duros y en la ingeniería de sus sistemas, ahora estaban listos para ofrecérsela a los usuarios finales.

Por último, el primer producto de Dell en utilizar este nuevo disco serán los ordenadores para juegos de la marca Alienware, seguidos de los sistemas XPS. El precio de este disco de 1TB será de 540 dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información