| Noticias | 25 MAY 2007

Dell lanza tres PC con Linux Ubuntu

Dell presentará el próximo martes, 29 de mayo, los primeros tres ordenadores para consumo que lleven el sistema operativo Linux Ubuntu 7.04. Los modelos serán dos sobremesa y un portátil Inspiron E1505n.
Jesús Lastra
Estos nuevos productos ofrecerán a los consumidores una tercera alternativa a la hora de comprar un ordenador de Dell: un equipo con Windows instalado; una máquina sin SO, para que se instale el que considere el cliente; y ahora una máquina con Ubuntu Linux ya instalado.

Otros fabricantes de PC como HP o Lenovo también venden equipos que llevan Linux, pero principalmente según requerimiento del comprador debido a que la demanda del público para los sistemas de código abierto aúne s diminuta en comparación con la de Windows.

El portátil se podrá adquirir desde 599 dólares, mientras que los dos sobremesa, Dimension E520 y XPS 410n, tendrán unos precios mínimos de 599 y 840 dólares respectivamente. Un equipo XPS 410 con Windows Vista cuesta 899 dólares.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información