| Noticias | 30 SEP 2005

Dell lanza sus PC XPS con servicio de asistencia técnica

Tags: Histórico
Dell ha lanzado nuevos PC de sobremesa y que se dirigen a usuarios de alto nivel, según han explicado ejecutivos de la compañía. Estos PC vendrán con asistencia técnica de serie durante toda su vida útil.
Santiago Carro
Estos nuevos PC –modelos XPS- suponen una expansión de la compañía, orientados principalmente a jugadores. En este sentido, Dell quiere ofrecer a los usuarios que están empezando a equipar sus casas con tecnología inalámbrica, pantallas planas y PC conectados, pero que carecen de los conocimientos tecnológicos necesarios para manejarlos, los dispositivos necesarios, según ha especificado Mike George, vice presidente de Dell en Estados Unidos.
La idea básica de la compañía es crear una marca que parezca destinada a gente rica. Esto es así porque la imagen pública de Dell se asocia con PC de bajo coste, incluso aunque los PC de Dell no son los más baratos del mercado. Este modelo de negocio es similar al de Toyota, con la creación de Lexus como marca de lujo.
La gama de ordenadores XPS de Dell serán tanto de sobremesa como portátiles. Estos equipos dispondrán de un servicio de atención al cliente asignado desde la primera llamada y que mantendrá la relación con el cliente durante toda la vida del producto.
Los clientes que decidan adquirir el producto a través de Internet tendrán acceso especializado a páginas con información sobre sus productos así como un chat con personal de Dell dedicado específicamente a clientes con XPS. En definitiva, Dell quiere lanzar al mercado no sólo un producto de gama alta, sino que vaya asociado con un servicio de atención al usuario preferente.
Todos los nuevos XPS vienen con Microsoft Windows XP Media Center Edition 2005.
El modelo de entrada es el XPS 400 -1.099 dólares-, el XPS 200 tiene un precio de 1.149 dólares y el modelo de gama más alto es el XPS 600 con un precio de 1.849 dólares. Entre sus características, destacar el Pentium 4, 1 GHz de memoria RAM y 160 GB de disco duro, grabadora dual de DVD, pantalla de LCD de 17 pulgadas, entre otras.
Las unidades son escalables, en tanto en cuanto el usuario puede añadir más tarjetas gráficas o unidades de discos duros.
Los equipos portátiles son el XPS M170, con un precio de 2.699 dólares y pantalla de 17 pulgadas, Pentium M 760, 1 GB de memoria RAM, 80GB de disco duro, grabadora dual de DVD y tecnología WiFi integrada.
Además, Dell también ha anunciado su entrada en el mercado de televisores de LCD de alta definición, con medidas de 50 y 32 pulgadas, y cuyos precios serán de 3.799 y 1.799 dólares respectivamente.

www.dell.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información