| Noticias | 15 ENE 2004

Dell lanza su primer PDA con tecnología Bluetooth

Tags: Histórico

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha aprobado la salida al mercado norteamericano del PDA Axim X3 de Dell, que incluye procesador 802.11b y tecnología Bluetooth.
Eva Calo

Añadiendo un PDA Bluetooth a su gama de productos la compañía consigue cubrir el nicho de mercado que le faltaba, ya que hasta ahora los PDA Axim no incluían esta característica. Bluetooth es una tecnología inalámbrica de corto alcance que se utiliza actualmente para conectar dispositivos inalámbricos, como PDA o teléfonos móviles, o accesorios como auriculares.

Los competidores de Dell en le mercado de PDA, como HP o Palm, ya introdujeron varios modelos con esta tecnología integrada en 2003. Los usuarios expertos en tecnología hasta ahora buscaban que un PDA incluyera la tecnología Bluetooth, pero en general los usuarios han mostrado menos interés de lo esperado en esta tecnología, que puede resultar complicada de utilizar.

Dell tiene previsto incluir esta tecnología en uno de los tres primeros modelos X3 que presentó el pasado mes de octubre, pero decidió entonces resistirse a sacar un modelo más caro sólo con la tecnología inalámbrica 802.11b.

La información acerca del precio o la disponibilidad de este dispositivo no ha sido especificada todavía en los documentos de la FCC, y ningún portavoz de la compañía ha querido hacer comentarios.

Tel: 902 119 084
www.dell.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información