| Artículos | 01 MAY 1995

Dell introduce el procesador Pentium a 120 MHz en las familias Optiplex y Dimension

Tags: Histórico

Como ya adelantaba PC World en el pasado número de abril, el fabricante Dell ha incorporado en sus líneas de sistemas de sobremesa, OptiPlex y Dimension XPS, el procesador Pentium de Intel a 120 MHz, junto con el soporte DMI (Desktop Management Interface) en la primera de ellas. Este acceso a DMI se llevará a cabo a través de una interfaz gráfica de usuario denominada Dell Inspector, que ofrece información al usuario referente a componentes tal como el monitor, la ROM BIOS, el disco duro, la memoria y la CPU. Esta información se encontrará también disponible para los administradores de red que utilicen las aplicaciones de gestión de red LANDesk de Intel u OpenView de Hewlett-Packard. En el plano particular, el modelo Dimension XPS P120 dispone de 16 MB de memoria RAM, un disco duro de 525 MB, un monitor de 15 pulgadas, una tarjeta de vídeo 9 trio, 2 MB de memoria CD-ROM NEC4X y su precio es de 499.000 pesetas. Respecto a la línea de ordenadores OptiPlex 500 basados en Pentium 120 MHz se ha incrementado el rendimiento si lo comparamos con la última generación de procesadores Pentium.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Dell, los nuevos modelos Pentium se basarán en el conjunto de chips Triton PCI, que utilizan la Extended Data Out RAM, y soportan el modo 4 de la especificación Enhanced IDE, permitiendo transferencias de datos a velocidades de 16,7 MBps. El Triton cuenta además con soporte para la especificación Native Signal Processing de Intel, diseñada para reemplazar periféricos utilizando la potencia del procesador.

Frente a los nuevos equipos, los actuales sistemas Dimension y Optiplex con Pentium a 75, 90 y 100 MHz serán actualizados con la incorporación del conjunto de chips Triton y soporte Enhanced IDE.

También en el área de las redes, Dell ha llegado a un acuerdo con 3Com por el que ambas compañías integrarán la línea de productos de red de 3Com con los sistemas Dell. Por el momento, Dell ya incorpora la tarjeta Ethernet 10/100 Mbps de 3Com en la gama Optiplex; posteriormente, dicho fabricante integrará, además de estas tarjetas, concentradores, encaminadores y servidores de acceso remoto.

En este número de PC World aparece un Primer Contacto que analiza el modelo Dimension XPS 120C.

DELL

San Severo s/n

28042 Madrid

Tel. (91) 329 10 80

Fax (91) 329 26 10

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información