| Noticias | 26 ABR 2007

Dell introduce discos SSD de memoria flash en los portátiles Latitude

Los primeros que se comercializarán con discos de este tipo serán los modelos Latitude D420 y D620, con los que la compañía pretende competir con otros fabricantes como Fujitsu, Samsung o Sony, los cuales ya tienen portátiles basados en memorias de estado sólido (SSD).
Alfonso Casas
La finalidad que persigue Dell al integrar este tipo de discos de almacenamiento es poder incrementar las prestaciones y la durabilidad que ofrecen sus portátiles empresariales de la gama de ultraportátiles y competir con el Vaio Type-G, anunciado por Sony hace unos días para el mercado japonés.

Al contrario que los tradicionales discos duros HDD, los cuales incorporan partes mecánicas para su funcionamiento, cabezas de lectura/escritura y platos que giran, las SSD son unidades basadas en memoria flash que no llevan partes móviles.

Dell, por su parte, ha llevado a cabo pruebas de impacto y duración del hardware con ambas modalidades de discos de almacenamiento, y asegura que el hardware ofrece menos resistencia cuando incluye discos tradicionales.

Las unidades SSD de 1,8 pulgadas y 32 GB de capacidad, anunciadas en enero por SanDisk, logran incrementar las prestaciones de los equipos en al menos un 23 por ciento, reducir el tiempo de arranque del sistema en un 34 por ciento, y su tolerancia a fallos es hasta tres veces inferior frente a las soluciones HDD disponibles actualmente.

En base a las pruebas realizadas por ingenieros de Dell, durante los ensayos de impacto más extremos llevados a cabo, determinadas partes físicas de los portátiles llegaron a romperse antes que la propia memoria SSD.

Según Kevin Kettler, CTO de Dell, ?las unidades de estado sólido son una excelente tecnología de almacenamiento para los usuarios habituales de portátiles?. Asimismo, el responsable añade que ?los planes de la compañía pasan por introducir las unidades SSD de SanDisk en la siguiente generación de portátiles Latitude?.

Por el momento, las unidades SSD sólo están disponibles en el mercado americano con el modelo de 32 GB de capacidad por 549 dólares. SanDisk espera ampliar la disponibilidad a Europa en un futuro próximo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información