| Noticias | 20 JUL 2001

Dell integra RedHat 7.1 en su nueva gama de servidores y estaciones de trabajo

Tags: Histórico
La compañía se une a la política de apoyo de las grandes compañías informáticas respecto a Linux.
Francisco Javier Pulido
La nueva línea de servidores PowerEdge de Dell ha salido a la venta con la versión más reciente del sistema operativo Linux de Red Hat preinstalado. La compañía también ha confirmado que instalará Red Hat 7.1 en determinadas estaciones de trabajo Dell Precision.Red Hat incluye el soporte Symmetric Multiprocessor, optimizado para máquinas con más de 8 procesadores.

La política de apoyo a Linux por parte de Dell coincide con la estrategia de los principales fabricantes, que han incrementado en los últimos meses su apoyo al sistema operativo de código abierto. En junio, Compaq ya anunció una serie de programas que permitían a los desarrolladores de Linux trabajar sobre todo tipo de aplicaciones, desde servidores a PDA. Por su parte, IBM, un ferviente defensor de Linux, ha señalado recientemente que inyectaría un millón de dólares en sus negocios para el sistema operativo.

El apoyo de los gigantes de la industria informática a Linux está consiguiendo que cada vez más responsables del sector de tecnologías de la información se estén acercando al sistema operativo de Linus Torvalds. El pasado año, los servidores basados en Linux generaron 1.700 millones de dólares, un incremento del 132 por ciento respecto al año anterior.

www.dell.com
www.redhat.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información