| Noticias | 03 ABR 2006

Dell integra comunicaciones 3G en sus nuevos portátiles profesionales

Tags: Histórico
La respuesta de los clientes ha llevado a Dell a incorporar una serie de elementos en sus nuevos modelos de portátiles profesionales, y entre ellos el más destacado es la integración de las comunicaciones 3G dentro del propio equipo, junto con otros elementos demandados por los usuarios profesionales.
Miguel Angel Gómez
A las tradicionales comunicaciones, tanto cableadas como inalámbricas, ofrecidas de serie por el resto de los portátiles, los nuevos Latitude D620 y D820 incorporan también conexiones 3G. Ésta es una de las peticiones de los clientes que Dell ha decidido responder en sus nuevos modelos orientados a los usuarios más profesionales. Asimismo, la firma ha confirmado que estos modelos incorporan Intel Core Duo con un precio similar a los equipos con procesador mononúcleo, tal y como señalaron fuentes de la compañía.

En concreto, el D620 incorpora, con un peso mínimo de 2 kg, pantalla WXGA de 14,1 pulgadas, 215 MB de memoria DDR2, disco duro de 40 GB y comunicación inalámbrica bajo los estándares 802.11 b/g. En el caso del D820 la pantalla crece hasta las 15,4 pulgadas.

Entre las novedades solicitadas por los clientes y aportadas por Dell a la nueva gama destacan HyperConnected, o la posibilidad de dar conexión al usuario en cualquier lugar en base a las diferentes tecnologías; seguridad inteligente, con la inclusión de un lector Smart Card que permite, entre otras posibilidades, leer el nuevo DNI digital que está empezando a expedirse en España de forma piloto, para lo que se ha hecho uso de equipos de este mismo fabricante; RoadReady, que certifica la robustez de los equipos gracias a las pruebas a las que son sometidos en los laboratorios del fabricante; y algunos elementos de diseño tales como autonomía de 11 horas, Wi-Fi Catcher para permitir la búsqueda de redes inalámbricas sin que el portátil esté en funcionamiento, o pantallas con un 30 por ciento más de área de visión.

Nuevas estaciones de trabajo móviles
Por otra parte, la firma ha puesto en el mercado dos nuevas estaciones de trabajo móviles, Precision M90 y M65, también equipadas con los mismos procesadores y similares capacidades de comunicación que los nuevos portátiles, si bien en ellas se han cuidado principalmente los apartados gráficos, debido a su orientación hacia este tipo de profesionales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información