| Artículos | 01 MAR 1999

Dell Inspiron 7000

Tags: Histórico
Primer ordenador portátil con el nuevo Pentium II a 366 MHz
Aurelio Llorente.

Este es el primer ordenador que recibimos basado en el nuevo procesador Pentium II de Intel para portátiles . Su principal novedad es que ahora incorpora 256 KB de memoria caché de nivel 2 en el interior del encapsulado del propio procesador, que además funciona a la misma velocidad de reloj que este . La versión concreta que incorporaba el equipo que pudimos analizar era la de 366 MHz, que proporciona a la máquina un rendimiento bastante elevado . Cuenta con 64 MB de memoria SDRAM instalada en un zócalo SO-DIMM oculto, dejando libre otros para que el propio usuario pueda ampliar la memoria de una forma sencilla y rápida . En total se puede ampliar la memoria hasta 384 MB, aunque para realizar esta operación es necesario llevar el equipo al servicio técnico, puesto que hay que sustituir el módulo oculto de 64 MB por uno de 128 MB .

El ordenador cuenta con un disco duro de 8 GB, aunque existen modelos con capacidades inferiores . La solución empleada para el lector de CD-ROM y la disquetera es una de las mejores que se podría haber elegido, ya que las dos unidades están integradas en el mismo módulo, con lo que se consigue tener en el mismo espacio las dos unidades, sin que sea necesario cambiarlas para poder utilizar una u otra . En el mismo hueco multifunción se puede colocar una segunda batería, exactamente igual a la principal, para poder duplicar la autonomía del ordenador . También existe un módulo con una unidad Zip de 100 MB .

Casi todos los portátiles incluyen dentro de la placa base toda la electrónica del equipo, lo que limita en gran medida las posibilidades de ampliación de la máquina . El ordenador Dell Inspiron no tiene esta limitación, ya que la tarjeta gráfica es extraible a través de una tapa que tiene el equipo en la parte inferior . Simplemente hay que quitar dos tornillos para que el adaptador gráfico pueda extraerse . De serie, el ordenador incorpora una tarjeta basada en el procesador gráfico Rage LT Pro, de ATI Technologies, con 4 MB de memoria de vídeo que permite mostrar en su impresionante pantalla de 15 pulgadas 1 . 024 x 768 puntos con 32 bits de color, y una resolución máxima de 1 . 600 x 1 . 200 puntos en un monitor externo . Si queremos ver las imágenes del ordenador en un televisor normal, podemos conectarlo a través de su conexión S-VHS o de vídeo compuesto . Esta tarjeta está conectada al bus AGP en el modo x2, lo que le proporciona un rendimiento bastante elevado . También dispone de descompresión MPEG 2 por hardware, puesto que se puede adquirir un DVD-ROM como opción o solicitar con el equipo nuevo la unidad combo disquetera/DVD-ROM .

En el apartado de expansión es igual que el resto de los portátiles, con dos ranuras PC Card de tipo II, un puerto serie, otro paralelo y un USB además de las habituales conexiones de sonido, así como el mini-DIN para teclado/ratón externos . La alimentación la proporciona una batería de Ion de litio que permite trabajar un máximo de tres horas y media . Como hemos dicho antes, en el hueco destinado a las unidades de almacenamiento se puede colocar una segunda batería, que aumenta la autonomía hasta las siete horas .

El precio que tiene el equipo es muy bueno, si lo comparamos con otros equipos similares . Aunque su tamaño y su peso ( 4 kg . ) lo hacen muy poco portátil, hay que contar que es una máquina que no está diseñada para cargar con ella todo el día, por el contrario, es una alternativa para los usuarios que de vez en cuando tengan que mover su ordenador para utilizarlo fuera de la oficina .

Software

El ordenador se entrega con Windows 98 y la suite Microsoft Office 978 edición PYME, que incluye Word, Excel, Outlook, Publisher, un gestor financiero, y el programa Automap Streets Plus .

Dell Inspiron 7000 *****

------------------------------

FABRICANTE: Dell DISTRIBUIDOR: Dell Tel . 902 119 080 www . dell . com . IDIOMA: castellano . PVP: 568 . 284 pesetas ( 3 . 415,46 euros )

aurelio@idg . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información