| Artículos | 01 DIC 2000

Dell Inspiron 4000

Tags: Histórico
Ordenador portátil con microprocesador Pentium III a 650 MHz
José C. Daganzo.
El fabricante norteamericano de equipos informáticos Dell Computers tiene una muy contrastada experiencia en la configuración de equipos portátiles. Recientemente ha lanzado al mercado nuevos modelos de ordenadores portátiles dentro de su gama Inspiron; en este caso, el equipo que hemos tenido ocasión de analizar el modelo Dell Inspiron 4000.
Este portátil se basa en un microprocesador Intel Mobile Pentium III, con una frecuencia de reloj de 650 MHz. Este microprocesador incorpora la tecnología SpeedStep para optimizar la duración de la batería, de ion-litio de 53 W/h con función ExpressCharge, que proporciona una autonomía de dos a cuatro horas.
El fabricante ha montado su equipo sobre una placa con el chipset Intel Mobile 440BX, en la que ha colocado 64 MB SDRAM PC100 depositados en un único módulo, con lo que nos queda libre un zócalo de memoria para posibles ampliaciones, si bien una ampliación de memoria sería más que recomendable para este equipo.
En el apartado grafico, el sistema cuenta con una pantalla de matriz activa TFT de 14,1 pulgadas XGA, que nos puede ofrecer una resolución máxima de hasta 1.024 x 768 píxeles y puede mostrar 4,2 billones de colores. Usa como controlador gráfico una tarjeta ATI Rage Mobility 128 con un total de 8 MB SGRAM que nos permitirá una frecuencia de refresco de 60 Hz en la TFT y de 85 Hz si tenemos conectado el equipo a un monitor externo. En el interior del equipo también nos encontramos con un módem 56k compatible con V.90 y el dispositivo de sonido ESS Maestro 3i 3D compatible con SoundBlaster PRO, al que acompañan dos altavoces estéreo con un total de 9 vatios.
En lo referente a la faceta de almacenamiento masivo de datos, el equipo cuenta con una unidad de disco duro IDE de 2,5 pulgadas con capacidad para 6 GB, así como una unidad de disco de 1,44 MB, y un CD-ROM TEAC x24 IDE (la unidad de disco y el CD-ROM comparten bahía).
Dell ha incorporado una gran variedad de puertos y conectores en su equipo. Entre los más destacables cabe mencionar un puerto serie y otro paralelo, dos ranuras para PC Card (para dos tarjetas tipo II o una tipo III), un conector para PS/2, un conector de expansión, otro conector para USB, un puerto de infrarrojos (Fast IrDa 1.1), una salida para VGA y otra salida de vídeo S-Vídeo. También contamos con un Touch Pad con dos botones y un puntero Trackpoint integrado en el teclado con otros dos botones, todos ellos diseñados para ejercer las funciones de ratón.
El sistema de refrigeración para el microprocesador es bastante interesante. Está basado en la tecnología HyperCool de Intel, que permite la refrigeración del micro sin necesidad de tener colocado el disipador inmediatamente encima del procesador. Eso se consigue colocando un pequeño conducto con un fluido sobre el procesador, fluido que pasa a estado gaseoso cuando absorbe el calor que genera el microprocesador, liberándolo al llegar el gas al otro extremo del conducto, donde se coloca un disipador de calor.
El sistema cuenta con una garantía de 1 año, llega con Windows 98 y WorksSuite 2000, y además podremos personalizar su aspecto mediante diferentes cubiertas de colores. En definitiva, es un ordenador de gama media orientado a todos aquellos usuarios que deseen un portátil calidad para el trabajo diario.


Dell Inspiron 4000 ****
-----------------------------
FABRICANTE: Dell Computers DISTRIBUIDOR: Dell Computers Tel.: 902 120 739 www.dell.es IDIOMA: castellano PVP: 440.684 pesetas (2.648,56 euros)

jcdaganzo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información