| Artículos | 01 DIC 2002

Dell Inspiron 2650

Tags: Histórico
Ordenador portátil con procesador Intel Pentium 4-M a 1,7 GHz
José C. Daganzo.
Los ordenadores portátiles evolucionan con gran rapidez, por ello los fabricantes han de actualizar sus equipos con mucha asiduidad. Dell es uno de los fabricantes con mayor gama de ordenadores portátiles del mercado, y en esta ocasión nos propone un equipo destinado al usuario doméstico que se caracteriza principalmente por su ajustado precio y buenas prestaciones.
El Inspiron 2650 ha sido construido en torno a un microprocesador Intel Pentium 4-M con frecuencia de reloj de 1,7 MHz, con una caché de segundo nivel de 512 kB y 256 MB de memoria DDR SDRAM PC2100 -dispone de un zócalo de memoria libre para ampliar esta cifra hasta 1 GB-. Todo ello -y el resto de la configuración- gestionado por el chipset 845MP con soporte para memoria DDR.
El apartado gráfico utiliza una pantalla TFT XGA de 14,1 pulgadas, que recibe la señal de vídeo desde una tarjeta gráfica con el chipset nVidia GeForce2 Go de 16 MB de memoria. El compendio de ambos elementos permite mostrar imágenes a una resolución máxima de 1.024 x 768 con una profundidad de color de 32 bits. En este aspecto disponemos de una salida VGA para monitor externo. En esta ocasión Dell ha suprimido la salida S-Vídeo a la cual nos tenía acostumbrados en sus portátiles. En este mismo apartado, y para completar sus características multimedia, el chipset de audio implementado en la placa es el AC’97 y dos altavoces estéreo.
Para almacenar la información de manera interna, encontramos un disco duro IBM Travelstar de 20 GB, capacidad posiblemente algo escasa en cuanto empecemos a introducir en el equipo información de manera frecuente. Además, incluye una unidad DVD-ROM de 8x, que en modo CD-ROM trabaja a 24x. También dispone una disquetera para disco de 1,44 MB.
El teclado de este portátil coloca algunas teclas en lugares inusuales -tecla de Windows en la parte superior derecha-, a pesar de lo cual es de bastante calidad. Respecto al ratón, debemos actuar sobre un dispositivo de tipo TouchPad con dos botones o bien colocar un ratón externo.
La conectividad del equipo no es muy elevada, pero cumple las necesidades de cualquier usuario medio: hablamos de una ranura PC Card, RJ-45
-módem V.92-, RJ-11 -red 10/100-, un puerto paralelo, un PS/2, dos USB y dos mini-jack (auriculares y altavoces). Echa-mos en falta alguna salida de vídeo y el puerto serie -que cada vez está más en desuso-, así como un puerto FireWire al que conectar nuestra cámara fotográfica digital o de vídeo.
El sistema operativo elegido para correr sobre esta máquina ha sido Windows XP Home, lo que nos indica su clara vocación doméstica. El equipo es apto para realizar cualquier tarea que deseemos. No obstante -como viene siendo norma habitual en Dell- posee un peso algo elevado (3,29 kg). Sin duda es una solución muy apta para todos aquellos usuarios finales que necesiten un equipo portátil con un precio muy ajustado y que no deseen adquirir un equipo portátil “clónico”.


Procesador Intel Pentium 4-M 1.7 GHz
Memoria 256 MB DDR SDRAM
Almacenamiento 20 GB
Unidad óptica DVD-ROM 8x/24x
Tarjeta gráfica nVidia GForce2 GO 16MB
Pantalla 14,1 TFT XGA (1.600 x 768)
Sistema operativo Windows XP Home
Dimensiones
(Alto x Ancho x Profundidad) 3,6 x 32,8 x 27,5
Peso 3,29 kg


Dell Inspiron 2650
-------------------------
FABRICANTE: Dell Computers www.dell.es
DISTRIBUIDOR: Dell Computers
Tel: 902 160 522
IDIOMA: castellano
PVP: 1.737 €
Calificación: **** (Producto Recomendado)

jcdaganzo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información