| Noticias | 06 MAR 2001

Dell ingresa en España 44.000 millones de pesetas según IDC

Tags: Histórico
Dell ha anunciado los resultados económicos obtenidos en España a lo largo del último ejercicio fiscal, que ha finalizado el pasado 2 de febrero. Los ingresos totales en España han sido de 44.000 millones de pesetas (264,6 millones de euros), según los informes de la consultora IDC.
Eva Calo
Estos resultados, comparados con el volumen registrado en 1999, que fue de 32.000 millones de pesetas (192.000 millones de euros), suponen un crecimiento del 37,5%. Los objetivos de Dell se han visto conseguidos con estos resultados.
De acuerdo con la estrategia de la compañía, el peso de los ordenadores de sobremesa debía reducirse en un 10% desde la cota del 65% que representaba sobre el negocio total. Al concluir el ejercicio, éste área de negocio suponía un 53,3% de las ventas generales, con lo que se superó el objetivo propuesto.
Siguiendo el plan establecido, Dell ha logrado una subida del 92% en ventas de ordenadores portátiles. A principios de año, los portátiles representaban el 17,4% de la cifra total de negocio y a lo largo del año pasaron a representar el 28%.
También ha conseguido, a lo largo de este año, ganar posiciones respecto a las grandes empresas españolas. Comenzó el ejercicio con una cuota de mercado del 16%, llegando a un 19% al término del año.

www.dell.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información