| Artículos | 01 SEP 1997

Dell incluirá capacidades de administración del PC en su familia Optiplex

Tags: Histórico

Dell Computer va de la mano de Intel y Microsoft en lo que a tecnologías de gestión del PC se refiere. La compañía incluirá en su gama de sistemas corporativos OptiPlex una serie de componentes destinados a facilitar la configuración y gestión remota de los equipos. Estos PCs irán destinados a todas aquellas compañías que quieren reducir su coste total de propiedad pero que necesitan un mayor grado de flexibilidad, algo de lo que carecen en cierto sentido los NetPC. Entre las capacidades de estas tecnologías incluidas en la familia OptiPlex se encuentran la posibilidad de cerrar puertos y buses para incrementar el nivel de seguridad, así como la tecnología smart drive (una unidad de disco puede enviar una señal a la red sobre su estado para que el administrador de la red la encienda o apague según la situación).

Estas capacidades serán incluidas conforme a tres fases. La primera de ellas servirá para que Dell incorpore el Kit de Administración Cero (Zero Administration Kit) y la versión 2.0 de la interfaz DMI de administración del escritorio. El primer componente es un conjunto de herramientas de software de administración para Windows NT, mientras que el segundo es una serie de estándares para permitir que todo el hardware se comunique a través de una red.

En la segunda y tercera fase de implantación de este proyecto se incorporarán desde la especificación WMB (Wired for Management Baseline) de Intel hasta el soporte de Zero Administration Windows y Windows Management Instrumentation, ambos de Microsoft. La especificación de Intel, por su parte, permite que de manera remota se realice el arranque del sistema, la instalación de la BIOS y la memoria flash, así como la configuración de puertos, buses y discos del sistema. Sin embargo, la planificación temporal de estas dos últimas fases depende directamente de Microsoft e Intel.

Servidores PowerEdge 4200 con Pentium II

Esta última compañía tiene previsto lanzar al mercado un servidor PowerEdge 4200 dirigido al segmento departamental. Este sistema se caracterizará por incluir procesadores Pentium II con velocidades de 233, 266 y 300 MHz. Asimismo, integrará otros rasgos como el refresco redundante, las unidades de disco de inserción en caliente y memoria ECC. Entre los componentes opcionales que ofrecerá este equipo se encuentran el soporte RAID y las fuentes de alimentación redundantes de inserción en caliente. Los servidores de Dell poseerán el mismo chasis que el que ahora ofrecen los modelos 4100 y 6100. La configuración base incluirá un procesador Pentium II a 266 MHz (soporta hasta dos), 64 MB de memoria RAM, 512 KB de caché, un disco duro SCSI con capacidad para almacenar 2 GB, CD-ROM SCSI de óctuple velocidad, tarjeta de red 10/100 Ethernet y monitor de 15 pulgadas. El precio de este sistema será 1.050.000 pesetas. Según han señalado fuentes de Dell en España, este equipo sustituirá al actual PowerEdge 41000, aunque de momento se mantendrá durante dos meses, aproximadamente.

DELL COMPUTER

Tel. 900 100 185

Fax (91) 329 16 10

www.dell.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información