| Artículos | 01 JUL 2004

Dell hace compatible con Linux su reproductor digital

Tags: Histórico
Hasta ahora, los reproductores digitales de MP3 bajo Linux dejaban la configuración y el soporte del sistema operativo a los usuarios más expertos. A partir de ahora, la última versión del sistema Linspire y el software Lsongs del desarrollador Lindows serán compatibles con el reproductor Digital Jukebox de Dell. Lsongs combina tareas como streaming de radio con las de reproducción de listas y gestión de las canciones en el reproductor, funciones que hasta ahora realizaban varias aplicaciones Linux por separado. Lsongs es una aplicación disponible para descargar por 20 dólares desde el sitio web de Lindows.
El programa funciona con la última versión del sistema operativo Linspire 4.5 y también con el de Dell, DJ. No requiere configuración de usuario ni instalar nuevos controladores, simplemente conectar el reproductor al puerto USB del PC y el software lo reconoce de inmediato. Es compatible con formatos de audio MP3, .WAV, Windows Media, QuickTime y Real.
Se trata de una interfaz de usuario diseñada entre Dell y Lindows, según reconocen responsables de esta última, que antes de acercarse a Dell propuso a Apple hacer compatible su sistema Linux con el reproductor iPod. Apple rechazó la propuesta, ya que prefiere mantener el sistema iPod fuera de Linux y de los desarrollos de terceras partes.

Tel: 902 119 084
www.dell.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información