| Artículos | 01 OCT 2008

Dell, Fujitsu Siemens, LG y Toshiba presentan sus Netbooks

Tags: Histórico
Basados en Intel Atom
Basados en procesadores Intel Atom y mayoritariamente en el sistema operativo Windows XP Home (aunque alguno está disponible con Linux), Dell, Fujitsu Siemens, LG y Toshiba han anunciado, en los últimos días, sus apuestas en el terreno de los netbooks.

Subiéndose a la tendencia de los dispositivos ligeros y ultraportátiles, especialmente diseñados para navegar por Internet, Dell ha anunciado su propuesta, el Inspiron Mini 9, que está disponible desde principios de octubre con Ubuntu 8.04 y un precio desde 319¤.
Según la información facilitada, el peso de este equipo apenas supera el kilo (1,035 kilogramos), tiene un teclado resistente a salpicaduras y un sistema de almacenamiento basado en memoria en disco de estado sólido (SSD). La pantalla del equipo es de tecnología LED, de 8,9 pulgadas (1.024x600) y alta luminosidad. El equipo también incorpora conectividad Wi-Fi para permitir el acceso a Internet.
Además, este producto puede ser personalizado por los usuarios con diversas tecnologías opcionales como la integración de una webcam. Ésta, unida a la aplicación Dell Video Chat (DVC) permitirá facilitar las comunicaciones con video conferencia. Según Dell, DVC incluso permite llamadas a cuatro, además de la grabación de archivos de vídeo que, posteriormente, puedan ser enviadas por correo electrónico.
El Insipiron Mini 9 también pude incorporar la tecnología de comunicación inalámbrica Bluetooth, sobre todo para su interacción con periféricos como auriculares, ratón o impresora, entre otros.

Mini Amilo, de FSC
Fujitsu Siemens presenta su opción de mini portátil ligero, también conocido como netbook, englobado dentro de la familia Amilo. Se trata del Amilo UI 3520, con un peso inferior a 1 kilogramo y pantalla LCD WSVGA de 8,9 pulgadas y resolución de 1.024 x 600 píxeles, dirigido principalmente al mercado residencial y educativo, aunque también aporta grandes ventajas a los usuarios que requieren de gran movilidad y conectividad.
Su configuración está basada en el procesador Intel Atom N270 de 1,6 GHz, 1 GB de memoria RAM y disco duro de 60 GB para ofrecer grandes posibilidades de almacenamiento. El modelo comercializado en nuestro país tan sólo se encuentra disponible con el sistema operativo Windows XP Home Edition con el fin de facilitar el aprendizaje al público menos profesional.
Según destacaba durante su presentación Carmen Pérez, product manager consumo de Fujitsu Siemens Computers, “a pesar de que el procesador es el más básico de la gama Atom en cuanto a velocidad, como ventaja hay que decir que su consumo es ínfimo”. También añadía que la configuración actual está basada en integrar discos duros, pero no descartan que en un futuro lleguen modelos con discos duros basados en memoria Flash.
Otra serie de características por las que destaca el Mini Amilo son la posibilidad de trabajar en modo silencioso para mitigar el ruido producido por los ventiladores, la incorporación de un lector de tarjetas 4 en 1, la cámara integrada en el frontal de 1,3 megapíxeles, su ranura Express Card para un posible uso de servicios 3G, así como la personalización del equipo. Esta última faceta se debe a la posibilidad que ofrece de intercambiar las carcasas de diferentes colores, e incluso permitir adosar fotografías personalizadas bajo el modelo de carcasa transparente.
La autonomía que es posible conseguir con el equipo puede variar entre las dos y las cuatro horas, en función de su uso. Para finales de año, Fujitsu Siemens tiene previsto comercializar una batería adicional de 6 celdas con el fin de ampliar su tiempo de funcionamiento. Su precio de venta al público recomendado es de 399 euros.
Desde Fujitsu Siemens comentan que se encuentran en conversaciones con los principales operadores de telefonía móvil, con el fin de poder comercializarlo también con una oferta conjunta de operador, además de a través del canal mayorista y retail.

LG lanza su primer mini portátil, X110
Procesador Intel Atom a 1,6 GHz, memoria RAM de 1GB, capacidad de almacenaje de hasta 160 GB, refrigeración líquida, lector multi-tarjeta, puertos USB y cámara de 1,3 megapíxeles en un dispositivo de poco más de un kilo con pantalla de 10 pulgadas. Éstas son, a grandes rasgos, las principales características del LG X110, el primer miniportátil de la compañía coreana.
Además, este equipo también incluye de serie dos tecnologías de conectividad (Wi-Fi y Bluetooth) y, como opcional, 3G (HSUPA), con el fin de “permitir la máxima conectividad y movilidad”.
En cuanto a su sistema operativo, LG se decanta por Windows XP Home acompañado de una memoria RAM de 1GB y una capacidad de almacenamiento de hasta 160 GB. Con el reto de ofrecer una mayor comodidad, incorpora un sistema de refrigeración líquida que LG integra en todos sus ordenadores portátiles de alta gama. Este sistema sustituye a los ventiladores tradicionales eliminando el ruido hasta la mínima expresión. La utilización de líquido para refrigerar genera un proceso más ágil, rápido y silencioso.
Además de la conexión WiFi WLAN 802.11 b/g que permite conectarse a Internet, con el modelo 3G, no es necesario instalar dispositivos adicionales para conectarse desde cualquier lugar. También, está equipado con Bluetooth v2.0+ERD y un modulo LAN 10/100 Ethernet que permite conexiones rápidas y estables. Para acceder fácilmente a los datos, dispone también de lector multitarjeta 4 en 1 y 3 puertos USB.
En cuanto al aspecto externo, y además de su línea de diseño, el portátil se puede comprar en diferentes colores, tanto en la parte exterior como interior, incluyendo blanco, negro y rosa. El peso del equipo es de 1,19 Kg y posee una pantalla de 10 pulgadas con resolución WSVGA y un teclado de 82 piezas.

Toshiba, en breve
Toshiba presentará su apuesta durante el último trimestre del año. Se denominará NB100 y será tanto para consumo como para profesionales.
En cuanto a sus características básicas, los nuevos NB100 pesarán solo un kilogramo de peso y dispondrán de una pantalla LCD WSVGA de 8,9 pulgadas (1.024 x 600 pixels) con tecnología LED e integrarán los últimos procesadores Intel Atom, para un menor consumo y mayor duración de la batería, superando las tres horas de autonomía. Además dispone de webcam, con micrófono integrado, para videollamadas y una gran capacidad de almacenamiento, de hasta 160 GB. En cuanto a conectividad, estos equipos contarán con 3 puertos USB Sleep ‘n’ Charge, para cargar dispositivos sin necesidad de encender el equipo, y conectividad LAN (Ethernet 10/100) y WiFi (802.11b/g), así como entrada de auriculares, micrófono, RJ45 y VGA.
Otro de sus características esenciales será sus diseños brillantes en colores plata y negro.
Aunque Toshiba orientará estos dispositivos a los primeros compradores de informática portátil, como escolares y personas mayores, también está pensando en las empresas, puesto que consdeira que serán un equipo demandado por grandes equipos comerciales y profesionales dedicados al trabajo de campo.
Por otro lado, los Netbook de Toshiba están también pensados para servir de ordenador secundario para usuarios domésticos y profesionales que necesiten ocasionalmente un dispositivo lige

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información