| Artículos | 01 ABR 1999

Dell España facturó 21.750 millones de pesetas en 1998

Tags: Histórico
Su crecimiento fue del 63%
Cada vez se acerca más la tecnología de los dispositivos móviles al mundo de Internet, apareciendo este nuevo sector como un mercado emergente en el que las empresas no quieren dejar pasar su oportunidad. Los más recientes participantes en esta carrera para unir ambos mundos son Cisco Systems y Motorola que se han aliado para desarrollar conjuntamente un nuevo entorno de trabajo para redes inalámbricas basadas en Internet.
Fruto de esta colaboración aparecerá una plataforma IP para comunicaciones inalámbricas cuyo objetivo es unir diferentes estándares de comunicaciones móviles en todo el mundo que permitirá la integración de datos, voz y servicios de vídeo sobre redes celulares. Para afrontar estos proyectos, invertirán 1.000 millones de dólares durante los próximos cinco años destinados al desarrollo de esta red inalámbrica y los productos complementarios que llevará consigo. Asimismo, para llevarlo a cabo, establecerán Centros de Soluciones de Internet a nivel internacional que se dedicarán a desarrollar innovaciones en el sector. El objetivo es aunar las prestaciones y la movilidad de los dispositivos inalámbricos con la capacidad de acceso a grandes cantidades de información de Internet.
El sistema de arquitectura abierta utilizará protocolos IP para envío de voz, vídeo y datos a equipos como teléfonos celulares, ordenadores de mano y portátiles. Además, soportará estándares como GSM, CDMA (Code Division Multiple Access) y TDMA (Time Division Multiple Access) para la recepción de estos servicios desde cualquier dispositivo y lugar. Cisco y Motorola no son las únicas compañías que se encuentran desarrollando tecnologías de voz y datos inalámbricas. Ascend y Lucent están inmersos en el desarrollo de un sistema inalámbrico de alta velocidad. Nortel Networks y Alcatel están trabajado en proyectos similares.


CISCO
Tel. 916 231 600
www.cisco.com

MOTOROLA
Tel. 914 569 602
www.motorola.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información