| Artículos | 01 JUL 2010

Dell empieza a vender su handheld, Streak, en Reino Unido

Tags: Histórico
Streak tiene una pantalla de 5 pulgadas, pero John Thode, vicepresidente de pequeños dispositivos en el grupo de soluciones de comunicación de Dell, ha señalado que el objetivo de la compañía es apostar por dispositivos de mayor tamaño de pantalla, así como con nuevos modelos de uso, con el fin de poder asociarlos a aplicaciones emergentes.
El despliegue de más capacidades en las redes de comunicaciones va a provocar un importante desarrollo del mercado de nuevos dispositivos, y Dell quiere crear diferentes escenarios de uso para profesionales y consumidores apoyándose en el incremento del ratio de transmisión inalámbrica de datos.
En palabras de Thode, Streak es el primero de los muchos dispositivos con los que Dell quiere crecer en el mercado móvil en los próximos años. Streak, pese a que en la compañía lo definen como un Tablet, ha sido diseñado como un dispositivo de bolsillo con una gran pantalla para poder visualizar contenidos multimedia, tal y como ha explicado Thode. En opinión de Thode, el espacio que ahora ocupa Streak es el que antes ocuparon los MID, si bien no triunfaron, en opinión de este directivo, porque no acertaron con la adecuada combinación de hardware y contenidos, algo que esperan remediar en esta ocasión con su apuesta por Android. Los analistas estiman que entre las cuatro pulgadas de la pantalla de un smartphone y las 9 de un iPad hay muchas posibilidades para dispositivos nuevos, sobre todo si se alcanza la autonomía adecuada.
Finalizando con los detalles técnicos de Streak, incluye un procesador Snapdragon de 1 GHz, posibilidad de actualizarse a Android 2.2 en cuanto esté disponible, cámara fotográfica de 5 megapixeles, otra cámara frontal para videollamadas, 2 GB de almacenamiento interno, una ranura para tarjetas Micro SD, así como conectividad HSDPA, Wi-Fi y Bluetooth. El dispositivo va a estar disponible a través de la operadora O2, con una gran variedad de planes de precios, ya sea asociado a tarifas de voz y datos, o bien, a datos únicamente. Así, es posible adquirirlo desde un precio de 25 libras al mes, con un contrato de permanencia de 24 meses. Por el momento no se conocen los detalles sobre su comercialización fuera de las Islas, tanto a un lado como a otro del Atlántico.

www.dell.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información