| Artículos | 01 NOV 2003

Dell, EMC, Nortel y BT crean centros de recuperación de datos

Tags: Histórico
Alfonso H. Marín.
Dell, EMC, Nortel Networks y la filial de BT en Irlanda, EsatBT, han desarrollado una plataforma para suministrar soluciones de continuidad en procesos de negocio, cuyo primer centro de pruebas se ha presentado en las localidades de Limerick y Cork.

Este centro dual piloto para sistemas de Business Continuity (continuidad de procesos de negocio) nace con el objetivo de implantarse en empresas de toda Europa que demandan una serie de necesidades para garantizar la protección, recuperación e intercambio de datos entre centros remotos.Informa desde Irlanda Alfonso H. Marín.
En esta plataforma, destinada a sectores como las administraciones, el sector financiero o el e-business, Dell suministra los servidores de alta disponibilidad, mientras que EMC aporta los sistemas de almacenamiento tanto en disco como en cinta. Por su parte, EsatBT conecta los dos centros remotos de almacenamiento mediante la red óptica suministrada por Nortel Networks. Esta red de banda ancha puede llegar a manejar hasta 60 TB de almacenamiento en disco, y hasta 600 TB en cinta, a través de una red de 100 km como la que se ha desarrollado en los centros piloto de Limerick y Cork.
El sistema permite sincronizar bases de datos, disponer de sistemas de mirroring, recuperar datos en caso de desastre, y disponer de una plataforma segura para continuar los procesos de negocio en grandes corporaciones. Este modelo se encuentra implantando en clientes europeos como las factorías de Mercedes-Benz en Holanda. Según Kevin Libert, director de sistemas de Dell en EMEA, “el coste de implementación de este tipo de plataformas ha disminuido lo suficiente como para poder implantar una solución de Business Continuity en cualquier tipo de empresas según sus necesidades”. Una solución completa punto a punto entre dos centros de recuperación de datos tendría un coste aproximado, segun Libert, de 500.000 euros en una configuración de altas prestaciones, y de 200.000 euros en una configuración básica. El acuerdo entre las empresas se extenderá a otros países europeos cuando las operadoras de bucle local lleguen a acuerdos con el suministrador de la red europea, en este caso British Telecom.

www.dell.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información