| Artículos | 01 NOV 2001

Dell Dimension 8200

Tags: Histórico
Equipo de sobremesa de altas prestaciones
Noé Soriano.
En este primer contacto analizamos el último modelo Dimension 8200 de Dell, basado en el Intel Pentium 4 a 1,7 GHz (mejor relación rendimiento/precio que las últimas novedades de Intel), con el nuevo formato para el socket 478. Lo que sí se ha mantenido es el chipset Intel 850 con 128 MB de memoria RDRAM en dos módulos de 64 MB cada uno. Aunque la placa elegida no es la de Intel, sino un diseño propio de Dell (algo que agradecerán los usuarios), con controladora IDE ATA 100 integrada, cuatro slots PCI (uno de ellos libre), uno AGP y cuatro slots para la memoria RDRAM.
En el aspecto de potencia gráfica el equipo es sobresaliente. Una tarjeta gráfica manufacturada por Dell, a partir del diseño de referencia de nVidia, con su último procesador gráfico GeForce3 y 64 MB de memoria DDR, es más que suficiente para cubrir las necesidades de las aplicaciones y videojuegos más exigentes (163 FPS en Quake 3 a 1.024 x 768), sobre todo teniendo en cuenta que el procesador y la memoria RIMM permiten a la tarjeta desplegar todo su rendimiento sin cuellos de botella. El monitor de 17 pulgadas cubre perfectamente las posibilidades de la tarjeta gráfica.
El diseño de la caja es espectacular, su apertura es más parecida a la de un capó de un coche que a la de un ordenador personal. Los bordes están recubiertos por una red metálica acolchada para amortiguar el cierre de la carcasa. Dos pulsadores permiten levantar uno de los laterales de la torre y mostrar el interior del equipo, con la placa base y las tarjetas perfectamente accesibles. En la parte de arriba quedan las unidades de DVD y regrabadora, además del disco duro y la disquetera. Todos los elementos se montan y desmontan sin un solo tornillo, los bordes metálicos vienen doblados para evitar cualquier posible corte al manipular el interior del equipo, y todo el exterior está recubierto por una segunda carcasa de plástico además de la metálica. Resumiendo, un gran diseño. El frontal dispone de dos conectores USB y un jack para auriculares, perfectamente camuflado tras una tapa debajo de los LED de estado y el pulsador de encendido.
El apartado de almacenamiento queda cubierto por un disco duro IBM Deskstar de 7.200 revoluciones y una capacidad de 60 GB. Su velocidad de giro y la interfaz ATA 100 le permiten alcanzar una transferencia de 38 MB en lectura secuencial y 6 en aleatoria con 12 milisegundos de tiempo medio de acceso. Incluye dos unidades ópticas, lector NEC de DVD 16x48x y regrabadora 16x10x40x, con sistema Justlink, de la misma marca.
Este equipo destaca notablemente en el apartado de sonido, con una tarjeta Santa Cruz de Turtle Beach compatible con los sistemas DirectSound3D, A3D 1.0, EAX 1.0/2.0, IA3D, MacroFX, MultiDrive y Virtual Ear. Viene acompañada de un juego de altavoces Harman Kardon 395 que son todo un lujo en cuanto a calidad de sonido. La configuración del sistema se completa con dos elementos destinados a la conectividad, una tarjeta de red 3Com 10/100 y un módem Lucent de 56 kbps.
El rendimiento del equipo es excelente, el procesador lleva sin problemas el Windows Me que incluye y la tarjeta gráfica nos asegura que la configuración nos durará bastante tiempo sin tener que actualizarla. Un equipo con una configuración sin puntos flacos que sabe combinar un procesador de alto rendimiento con un precio, como la mayoría de equipos de Dell, muy competitivo.

Procesador Pentium 4 1,7 GHz
RAM 128 MB RDRAM
Placa base Dell i850
Monitor 17’
Tarjeta gráfica Dell GeForce 3 64 MB
Disco duro IBM Deskstar 7.200 RPM 60 GB
DVD NEC 16x48x
Regrabadora NEC 16x10x40x
Tarjeta de sonido Turtle Beach
Altavoces Harman Kardon 395
Módem Lucent de 56 kbps
Red 3Com 10/100


Dell Dimension 8200
----------------------------
FABRICANTE: Dell Computers
DISTRIBUIDOR: Dell Computers
Tel: 902 120 739
www.dell.es
IDIOMA: castellano
PVP: 339.900 PTA (2042,02 €)
Calificación: ***** (Producto Recomendado)

noe@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información