| Noticias | 25 JUN 2010

Dell cuida el Medio Ambiente con Green Store

Tags: Histórico
Si está a punto de cambiar de portátil, pero le preocupa el medioambiente y cómo deshacerse del modo más ecológico posible de su viejo equipo, puede encontrar una respuesta en la última iniciativa de marketing de Dell: Green Store.
Paula Bardera

Esta propuesta fue lanzada en principio sobre el blog ecológico GoodClean Tech, pero ahora cobra entidad propia. Se trata de un “tienda de ventanilla única” que ha sido diseñada para mostrar todos los productos de Dell que la compañía califica como “verdes” aunque, como estamos hablando de ordenadores portátiles y de sobremesa, que ofrecen a menudo cantidades no desdeñables de sustancias químicas dañinas, esta clasificación es algo relativa.

Dejando de lado estas consideraciones, Dell ha tratado cumplir con la clasificación de “Tecnología hecha de manera responsable”, incluso hasta el punto de ofrecer en esta web productos de terceros como las soluciones de almacenamiento de Belkin, Netgear, Sony y Targus . Eso sí, la web se centra en los sistemas Dell.

Todas las máquinas incluidas en esta clasificación tienen, al menos, una certificación oficial que prueba sus credenciales verdes. Esto es, una clasificación como EnergyStar y EPEAT, por ejemplo. Dell afirma que la selección de los productos la ha realizado basándose en la eficiencia energética, el uso de materiales peligrosos y las últimas técnicas de reciclaje.

Respecto a este ultimo punto, el reciclaje, Dell también ha presentado un programa mundial de reciclaje en el que aceptará viejos equipos de su marca para reciclarlos de manera segura y en cualquier momento, incluso si el usuario no va a comprar una nueva máquina de su marca.

En la Unión Europea Dell se rige por la Directiva de Deshechos Eléctricos y Equipos Electrónicos, que obliga a los vendedores de hardware eléctrico a aceptar viejas máquinas para su reciclaje cuando se compran equipos nuevos, lo cierto es que este programa mundial va más allá de los mínimos legalmente estipulados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información