| Artículos | 01 MAR 2001

Dell crece un 26% en 2000

Tags: Histórico
A pesar de los despidos y la revisión a la baja de sus previsiones
A pesar de las últimas informaciones en las que se anunciaban despidos en la compañía de Michael Dell, y de la revisión a la baja de los resultados del pasado año, los directivos son optimistas respecto al futuro, así lo manifestó la directora general de la compañía en España, Isabel Aguilera.
Durante el pasado ejercicio Dell facturó 32.000 millones de dólares, lo que supone un incremento del 26% y unos beneficios de 2.310 millones. Cuando el pasado año se hicieron las previsiones, el crecimiento estimado era de un 30%, y en octubre Michael Dell lo revisó a la baja previendo un 27%. En cuanto a los despidos de 1.700 empleados, Aguilera señaló que “no van a afectar ni a España ni al resto de Europa, ya que únicamente se van a llevar a cabo en Estados Unidos”.
Para Isabel Aguilera, estos resultados corresponden al crecimiento de la demanda inferior a lo esperado y a una reorganización de la compañía que ha hecho innecesarios ciertos puestos. Los datos de España todavía no están disponibles, pero Aguilera afirmó que “están en línea con los de la corporación”. En cuanto a las previsiones para el próximo año, aseguró que seguirán creciendo tres veces más que el mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información