| Artículos | 01 NOV 1998

Dell crea la división Enterprise para el mercado de las PYMES

Tags: Histórico
La compañía prevé facturar 6.000 millones de pesetas en los próximos dos años

Liderar el mercado corporativa en los dos próximos años, conseguir una facturación de 6 . 000 millones de pesetas, llegándo a los 15 . 000 millones en los tres próximos, y firmar acuerdos con empresas como HP, 3Com, Unisys o Wang son los objetivos que se ha propuesto la compañía Dell con la creación de una nueva división, denominada Enterprise y al frente de la cual se encuentra Gabriel Cerrada, antiguo responsable de Zenith, filial del Grupo Bull .

Para Isabel Aguilera, directora general de Dell en España, ?lo que queremos es convertirnos en los próximos tres años en líderes en el mercado . Ahora ocupamos el cuarto puesto entre los vendedores de soluciones informáticas, pero hay que seguir avanzando . Esta división es una forma más de hacer negocio, pero siempre manteniendo los dos pilares básicos de Dell, la venta directa al usuario y el lanzamiento continuo de nuevos productos? .

Un elemento fundamental son los acuerdos firmados con fabricantes como HP para la incorporación a la división Enterprise de sus impresoras, 3Com para tarjetas de red y comunicaciones, Data General, que aportará su familia de sistemas de almacenamiento CLARiiON . Respecto a servicios, ha firmado con Wang Global y Unisys .

Con esta unidad, Dell espera vender 7 . 000 servidores en el año 2000, lo que la situaría en la tercera posición en el ranking de empresas suministradoras de servidores . Para lograrlo, tiene previsto el lanzamiento de una nueva gama de servidores de alto nivel para entornos corporativos, así como una serie de servicios de valor añadido en cinco áreas, la planificación y consultoría para la toma de decisiones . Para ello han puesto en marcha el programa Dell Finance Services, para la financiación mediante renting, leasing . En tercer lugar, introduce nuevos servicios de implantación, dentro del cual destaca DellPlus, que posibilita la instalación de equipos configurados a la medida del cliente . En cuarto lugar nuevos servicios de soporte y por último, los servicios de evolución .

Resultados de Dell

-------------------------------------------------- -----------

Crecimiento facturación 1º Semst . 90%

Venta de unidades 1998 65 . 000

Crecimiento unidades 85,86%

Cuota de mercado 1998 7%

Facturación Internet 700 mll . PTA

Previsiones

Crecimiento Facturación 1999 59%

Venta unidades 1999 100 . 000

Venta unidades 2000 140 . 000

Cuota de mercado 1999 9,39%

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información