| Noticias | 07 OCT 1998

Dell crea la división de informática corporativa Enterprise

Tags: Histórico
Esta destinada al mercado de las PYMES, y con ella Dell prevé facturar 6.000 millones de pesetas en dos años
Beatriz Sánchez

Liderar el mercado de la informática corporativa en los dos próximos años, conseguir una facturación de 6.000 millones de pesetas, y llegar a los 15.000 millones en los tres próximos, y firmar acuerdos con empresas como HP, 3Com, Unisys o Wang son los objetivos que se ha propuesto la compañía Dell con la creación de una nueva división, denominada Enterprise y al frente de la cual se encuentra Gabriel Cerrada, antiguo responsable de Zenith, filial del Grupo Bull.

Para Isabel Aguilera, directora general de Dell en España, "lo que queremos es convertirnos en los próximos tres años en líderes en el mercado. Ahora ocupamos el cuarto puesto entre los vendedores de soluciones informáticas, pero hay que seguir avanzando, y eso sólo se consigue estableciendo nuevos modelos. Esta nueva división es una forma más de hacer negocio, pero siempre manteniendo los dos pilares básicos de Dell, la venta directa al usuario y el lanzamiento continuo de nuevos productos".
Por su parte Gabriel Cerrada señaló que "con la nueva división queremos aproximarnos a los clientes con soluciones informáticas que ayuden a los usuarios en sus procesos de negocio y para ello ofrecemos dos líneas, por un lado productos y por otros servicios, a los que incorporamos un alto valor añadido".

Un elemento fundamental de la nueva división son los acuerdos a los que ha llegado Dell con diferentes fabricantes como Hewlett-Packard para la incorporación a la división Enterprise de las impresoras de este fabricante, 3Com para tarjetas de red y comunicaciones, Data General, que aportará su familia de sistemas de almacenamiento CLARiiON. En cuanto a servicios, Dell ha firmado acuerdos con Wang Global y Unisys.

Con la creación de esta nueva unidad, Dell espera vender 7.000 servidores en el año 2000, lo que la situaría en la tercera posición en el ranking de empresas suministradoras de servidores. Para lograr este objetivo, la empresa tiene previsto el lanzamiento de una nueva gama de servidores de alto nivel para entornos corporativos, así como una serie de servicios de valor añadido en cinco áreas, la planificación y consultoría para la toma de decisiones. La ayuda a los usuarios en la adquisición de las soluciones de la forma más rentable. Para ello han puesto en marcha el programa Dell Finance Services, para la financiación mediante renting, leasing. En tercer lugar, la empresa introduce nuevos servicios de implantación, dentro del cual destaca DellPlus, que posibilita la instalación de equipos configurados a la medida del cliente. En cuarto lugar nuevos servicios de soporte, que aseguran que van a obtener el máximo beneficio de las inversiones. Y por último, los servicios de evolución que ayudarán a la renovación y el paso a nuevas gamas de soluciones con la recompra y recogida de los equipos viejos.

Resultados de Dell

Crecimiento facturación 1º Semst. 90,90%
Venta de unidades 1998 65.000
Crecimiento unidades 85,86%
Cuota de mercado 1998 7%
Facturación Internet 700 mll. PTA

Previsiones

Crecimiento Facturación 1999 59%
Venta unidades 1999 100.000
Venta unidades 2000 140.000
Cuota de mercado 1999 9,39%

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