| Artículos | 01 ABR 1998

Dell Computer factura en España 15.000 millones de pesetas durante 1997

Tags: Histórico

La compañía Dell Computer ha dado a conocer los resultados económicos obtenidos durante el pasado ejercicio fiscal y que supuso, en palabras de Isabel Aguilera, nueva directora general, que sustituye en el cargo a Sixto Rodríguez, ?un crecimiento de un 50 por ciento sobre las ventas conseguidas el pasado año? . ?Esto significa también?, apuntó Aguilera ?que nuestra facturación trimestre a trimestre ha crecido un 80 por ciento, mientras que el incremento del número de servidores vendidos ha sido del 231,5 por ciento? . La nueva directora general aseguró que la compañía va a seguir creciendo alrededor de un 50 por ciento anualmente, y al finalizar el año, la empresa contará en nuestro país con unos 100 empleados, lo que supondrá un crecimiento de entre un 35 y 40 por ciento en su plantilla .

Otro de los aspectos destacados es el crecimiento de la venta de equipos a través de Internet . ?Queremos convertirnos en la primera empresa en comercio electrónico y para ello contamos con un modelo basado en la eficiencia, la segmentación y el enfoque hacia áreas concretas de negocio? . Actualmente Dell consigue una facturación semanal de 50 millones de pesetas a través de Internet, ?lo que supone un 15 por ciento de nuestra facturación, queremos aumentar este porcentaje hasta el 50 por ciento dentro de dos años y dentro de 10 años esperamos ser una empresa virtual, ofreciendo de forma tradicional el soporte y todo el valor añadido que podamos a nuestros equipos, pero que sea el cliente el que realice la transacción de compra directamente con la fábrica? .

Por lo que se refiere a las previsiones de la compañía, para 1998, esperan crecer también por encima de un 50 por ciento y colocarse en el puesto cuarto dentro del ranking español de empresas suministradoras de tecnología .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información