| Noticias | 24 MAY 2001

Dell comenzará a recibir pedidos para su servidor basado en el procesador Itanium de Intel a partir del 31 de mayo

Tags: Histórico

Dell ha señalado que será posible recibir pedidos del servidor PowerEdge 7150, que contará con el procesador de 64 bits Itanium desarrollado por Intel, a partir de la próxima semana.
Almudena Alameda
Dell ha asegurado en declaraciones a PC World que el 31 de mayo es la fecha elegida para comenzar a recibir pedidos de este servidor, mientras que el 13 de julio es el día señalado para que empiecen a salir de fábrica. Pese a haberse barajado el 29 de mayo como la fecha de lanzamiento del procesador Itanium, Intel no ha precisado la presentación aunque mantiene su previsión de hacerlo durante la primera mitad del año. Con este servidor, Dell pretende competir con los servidores UNIX de Sun Microsystems e IBM que utilizan procesadores RISC de 64 bits, ocupando las gamas media y alta del segmento de servidores.
PowerEdge 7150 podrá acoger hasta cuatro procesadores Itanium a 733 MHz u 800 MHz y dispondrá de hasta con 64 Gb de memoria. Este servidor estará disponible tanto con sistema operativo Windows 2000 como Linux de Red Hat. Según Dell, más de 30 clientes han probado hasta ahora este modelo para el que existen ya alrededor de 400 aplicaciones de software compatibles “listas o casi listas”.
Microsoft ha dado a conocer que las versiones de Windows XP para 64 bits destinadas a servidores y estaciones de trabajo serán lanzadas según se desarrolle la adopción de este procesador por parte de la industria. Por su parte, está previsto que la edición limitada de Windows Advanced Server esté lista cuando los fabricantes de servidores basados en Itanium tengan disponible de forma generalizada este procesador.

www.dell.com
www.intel.es
www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información