| Artículos | 01 SEP 2010

Dell celebra su "Technology Camp"

Tags: Histórico
Productos para las necesidades actuales
Alfonso Casas.
Una gran oportunidad de conocer todo el catálogo de novedades en lo que a productos y tecnologías se refiere, dentro de las diferentes áreas de negocio de la compañía.

Dell ha celebrado su Tech Camp, evento en el que ha reunido a cerca de un centenar de periodistas y analistas para poder mostrarles todas las novedades de productos y tecnologías implementadas. Además de desplegar toda la gama de productos en los que se refiere a portátiles, ordenadores, monitores, estaciones de trabajo, así como servidores, (cerca de 70 productos diferentes), Dell contó con diferentes áreas de negocio con el fin de poder intercambiar experiencias de uso de la tecnología con los que tuvimos la ocasión de participar en el evento.
En una breve exposición a modo de introducción, desde Dell destacaron los avances logrados en sus productos en los últimos tiempos, resaltando la labor de sus partners Intel y Microsoft, gracias a los cuales se ha conseguido elevar a más de 10 millones de clientes de todo el mundo los usuarios que, por uno u otro motivo, actualmente apuestan por la utilización de algún tipo de solución de la compañía.
También se destaca la excelente labor desplegada en eficiencia energética y virtualización, y no sólo en entornos profesionales, sino también a nivel de productos de consumo y de la pequeña y mediana empresa. Los nuevos portátiles, como destaca el portavoz de Dell, consumen en torno a un 25 por ciento de energía menos frente a los fabricados hace tan sólo 8 meses. Ni que decir tiene lo conseguido en grandes “Data Center”, gracias a la nueva arquitectura de procesadores, y a la innovación desplegada en los entornos de servidores “Cloud Computing”. Por último, se realiza una mención especial de las herramientas de administración actuales, que permiten gestionar de forma mucho más eficiente la potencia de los servidores. De Intel se destacan los beneficios aportados por las soluciones de chip que integran CPU+GPU integrada, lo que supone un importante avance para cualquier servidor.

Aulas conectadas
En la zona de aula conectada o “Connected Classroom”, se apuesta claramente por la tecnología para revolucionar la nueva forma de enseñanza. Así, Dell apuesta por ofrecer diferentes equipos en función de las necesidades de los estudiantes. La elección más habitual es la de los Latitude 2110, los netbook de entrada de gama, que se ofrecen con una solución de cabina en rack flexible en la que quedan almacenados hasta 21 portátiles con posibilidad de recargarse su batería cuando no son utilizados. El sistema cuenta además con una cámara WebCam que recoge la visualización de la clase en multitud de ángulos, de modo que es posible interconectar diferentes aulas para una formación o debate on-line, además de ofrecer la posibilidad de acceder a contenidos virtuales. De esta forma, todas las aplicaciones se encuentran alojadas en la nube, con posibilidad de grabar implantación de lecciones. Actualmente cerca de 12 escuelas cuentan con una solución similar, pertenecientes a dos países diferentes. La infraestructura, permite el uso de la pantalla de visualización como pizarra electrónica, para que el profesor o cualquier alumno puedan introducir comentarios.

Área de Salud
En la zona dedicada a “Health Medical” o área de salud, la principal novedad se corresponde con la de poder ofrecer a los doctores y enfermeras acceso inmediato a su terminal, independientemente del lugar en el que se encuentren dentro de una clínica u hospital típico. Para ello, y basándose en un sistema de “Tag” y tarjeta de etiquetas, cualquiera puede registrarse de forma segura en cualquier terminal para recuperar su información o sesión que tuviese en cualquier otro lugar. El sistema es muy seguro, según nos comentan desde Dell, y se aprovecha especialmente de la tecnología de Dell implementada ya en muchos de sus equipos, especialmente portátiles, de modo que no requiere de un lector externo compatible. Otros fabricantes como Intel, Siemens y Philips trabajan en esta misma área, para la que se esperan grandes cambios en los próximos años, especialmente a la hora de introducir novedades tecnológicas.

Más de 70 productos
Tras ofrecer una visión generalizada de los productos de Dell, tuvimos la oportunidad de ver algunas de las novedades, como los paneles con tecnología IPS (In-Plane Switching technology), presente en la gama de monitores UltraSharp tope de gama de la firma. También comprobamos los nuevos portátiles Precision T5500, consideradas estaciones de trabajo portátiles, basadas ahora en la solución de gráficos ATI Fire GL que recientemente presentara AMD. El modelo Precision T1500, por su parte, dispone de “touchpad” táctil con funciones dedicadas para manejar contenidos de edición de vídeo, simulando en el propio touchpad las funciones de tiempo y de genlock de cualquier mesa de edición profesional. Del modelo Latitude Z, un portátil de 17 pulgadas ultradelgado, nos cautivó la implementación de la pantalla táctil lateral ubicada en el lado derecho, desde donde es posible lanzar aplicaciones de forma rápida, muy configurable, y con algunas aplicaciones interesantes, como el escaneado de tarjetas de negocios para exportar sus datos a contactos.
Por último, Sean Beach Rockall, jefe de producto de ImageDirect para EMEA nos destacó algunas de las novedades de la última versión de la herramienta. Destaca el que sea multiplataforma, lo que resulta especialmente importante para los administradores de TI de cualquier gran organización, ya que permite crear una imagen común para todos los equipos de la compañía. Beach estima el ahorro de tiempo en administración en torno al 87 por ciento frente a compañías que no utilizan una solución de este tipo. ImageDirect ahora soporta encriptación, y nos desveló que para finales de año preparan una revisión que ofrezca soporte para máquinas virtuales.


Paneles IPS en los monitores UltraSharp
--------------------------------------------------------
Dell sigue incrementando los modelos de monitores de pantalla plana que se basan en la tecnología In-Plane Switching technology (IPS), presente en la gama UltraSharp tome de gama que va destinada a profesionales y usuarios que desean lo último en tecnología en sus productos. Dicha tecnología se caracteriza por ofrecer colores más vivos y ángulos de visualización muy superiores a los que habitualmente presentan las tecnologías TN tradicionales. Además, la temperatura de color en diferentes condiciones de trabajo se mantiene constante, así como la escala de grises que es consistente. Está demostrado que produce menos fatiga visual a los usuarios que la tecnología TN.
Las últimas incorporaciones han sido los modelos UltraSharp U2211H y el U2311H, disponibles ya a nivel mundial. Ambos modelos presentan un diseño ergonómico, con posibilidad de regularlas en altura, así como su inclinación y giro, para adaptarse a las preferencias de cada usuario. Además, las pantallas soportan el modo apaisado, con el fin de facilitar la lectura de documentos o el trabajo en entornos de oficina. Es una característica que algunos usuarios demandan, y que poco a poco ha caído en el olvido en los fabricantes de pantallas. Las grandes resoluciones soportadas de 2.560 x 1.440 puntos red

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información