| Artículos | 01 OCT 2009

Dell ayuda a las PYMES a ser más eficientes

Tags: Histórico
Dell ha renovado su oferta de productos pensando en las pequeñas y medianas empresas. Para ellas ha desarollado los nuevos servidores PowerEdge y las soluciones de almacenamietno PowerVault.

El objetivo que se ha marcado Dell con estos nuevos productos es cubrir las necesidades de las PYMES, simplificando las operaciones, reduciendo los tiempos muertos, mejorando la seguridad de la información y recortando los costes de explotación. Para ello, lanza cuatro nuevos servidores Dell PowerEdge, la gestión de sistemas preinstalados Lifecycle Controller 1.2, el dispositivo de almacenamiento en red (NAS) PowerVault NX300, los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) de Dell y los servicios Dell ProConsult para intentar lograr una mayor eficiencia en TI. Estas soluciones y servicios están disponibles a través de Dell o de sus más de 50.000 socios de canal PartnerDirect.
Para ello, Dell ha desarrollado un conjunto integrado de hardware, software y servicios que pretende facilitar la instalación, supervisión y mantenimiento de los sistemas con nuevas tecnologías de gestión. Así, desde la compañía destacan Dell Lifecycle Controller 1.2, una gestión de sistemas que simplifica el despliegue de nuevas plataformas de servidores, automatizando la instalación del sistema operativo de servidores locales y remotos para pequeñas y grandes empresas por igual. Con ella, las empresas pueden ahorrar tiempo y dinero, puesto que incluye controladores para todos los sistemas operativos y una serie de componentes precargados en los servidores Dell PowerEdge.
Por su parte, los servidores en formato torre Dell PowerEdge T110 y T310 y los servidores en rack R210 y R510, están equipados con procesadores Intel Xeon 3400 para conseguir el rendimiento necesario para manejar grandes cargas de trabajo con Windows Server 2008 R2. En el caso del PowerEdge T110, se trata de un servidor inspirado en el cliente para pequeñas empresas, con un chasis del tamaño de un ordenador de sobremesa y la combinación adecuada de seguridad y gestión básica de sistemas para una sencilla monitorización y fiabilidad del sistema. Por su parte, el PowerEdge R210 es un servidor en rack especialmente pensado para las organizaciones con limitaciones de espacio que también se puede utilizar como servidor de aplicaciones especializado para las grandes compañías. De toda la gama, es el que menos energía consume.
En lo que se refiere a las soluciones de almacenamiento, Dell propone PowerVault NX300, una solución NAS con Microsoft Windows Storage Server 2008 que puede almacenar hasta 4 terabytes de datos en un único dispositivo, al tiempo que ofrece la flexibilidad de desplegar otros NX300 adicionales a medida que vayan aumentando las necesidades de almacenamiento.
Para hacer que los sistemas sean más fiables, estos servidores están respaldados por una gama completa de SAI, equipados con un chasis y diseño sólido, carriers metálicos para los discos duros y componentes que resisten todos los entornos de TI y reducen el tiempo de inactividad. Estos sistemas SAI ofrecen una monitorización remota a través de la consola de gestión Dell OpenManage e incluyen actualizaciones descargables en flash y software para su gestión.
A todo esto se unen nuevas características de seguridad, almacenamiento de datos y servicios de soporte para protección de información, backup y recuperación, garantizando así la continuidad del negocio y fomentando la actividad empresarial de manera eficiente.
En cuanto a los servicios de protección de datos ProSupport, estos ayudan a las empresas a proteger sus actividades protegiendo su información, así como mitigando los riesgos y mejorando la seguridad de los datos.
Por último, cabe destacar que Dell ofrece soluciones y servicios para simplificar la adopción y utilización de entornos virtuales. Así, aporta soluciones testadas y validadas para Microsoft Windows Server 2008 R2 con capacidades de virtualización mejoradas con Hyper-V.

www.dell.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información